EN EL DEPARTAMENTO YA HAY CICLORUTAS

Gobernadora entregó la primera ciclorruta departamental y presenta convenio para mantenimiento de la red vial
La ciclorruta consta de 15 kilómetros en la vía que conecta a los corregimientos de El Porvenir (Las Compuertas) y Aguada de Pablo, en Sabanalarga.
El tramo de vía se inaugura en el marco del convenio entre la Secretaría de Infraestructura y el Instituto de Tránsito del Atlántico para el mantenimiento de las vías del departamento.
El convenio contempla inversiones por 4.300 millones de pesos para realizar actividades de mantenimiento y mejoramiento de la red vial del Atlántico.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inauguró este sábado la primera ciclorruta departamental, ubicada en el sur del departamento y que permite la circulación segura de ciclistas en 15 kilómetros de vía ecoturística que conecta al corregimiento de El Porvenir (Las Compuertas), jurisdicción de Manatí, con el corregimiento de Aguada de Pablo, en Sabanalarga.
De igual forma, la mandataria agregó que arranca un plan de mantenimiento de la red vial del departamento, “porque es muy importante que en nuestras vías podamos garantizar la seguridad de todos y por eso hemos incluido inversiones en mantenimiento, señalización y demarcación. De tal forma que podamos conservar las obras que han venido realizando mis antecesores. Arrancamos este año y en los próximos tres años vamos a seguir manteniendo las vías del departamento”, sostuvo la Gobernadora del Atlántico.
De acuerdo a criterios de movilidad y accidentalidad, los 13 tramos a intervenir son:
• Cordialidad – Colombia – La Peña
Piojó – Hibácharo – Palmar de Candelaria – Cordialidad
Usiacurí – Aguas Vivas – Piojó (entrada de Luriza)
Baranoa – Usiacurí – Isabel López – Cordialidad
Juan de Acosta – Chorrera – Baranoa
Juan Mina – Cuatro Bocas – Tubará – Vaivén
Las Compuertas – Villa Rosa – Repelón – Rotinet – Cordialidad
Sabanalarga – Los Campanos – Manatí
Sabanalarga – Cascajal – Vuelta de Leña – Candelaria
Los Campanos – Aguada de Pablo
Santa Lucía – Carretera Oriental
Cordialidad – Caracolí Sexta entrada – Malambo
Cordialidad – Santa Cruz – Cien Pesos – Las Tablas
Por su parte, la directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, agregó que el convenio no se limita al mejoramiento de vías, sino que incluye la rocería (limpieza de de la vegetación que invade las zonas laterales a la calzada), señalización e instalación de barandas en toda la red vial del departamento, lo cual ya se está implementando en la nueva ciclorruta. Así mismo, dijo que habrá acompañamiento a los usuarios de esta nueva vía.
Durante el evento, el alcalde de Manatí, Evaristo Olivero, agradeció a la Gobernadora la puesta en marcha de proyectos y obras como estas en el sur del Atlántico, que benefician el desarrollo económico y turístico de esta zona. “Esperamos que muchos turistas se animen a recorrer la ciclorruta y conocer de cerca el embalse del Guájaro”, afirmó.
Por :Rafael Guerra R.
Fuente: Prensa Gobernación.
Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio