EN CHORRERA JUAN DE ACOSTA, EQUIPOS DE FUTBOL SON CAMPEONES SIN DISPUTAR FINAL

Dentro del restablecimiento de las actividades suspendidas por el Covid 19, en el Corregimiento de Chorrera- Juan de Acosta, el Secretario de la Inspección de Policía, Adalberto Molina organizó un campeonato relámpago de Fútbol, donde participaron equipos de Juan de Acosta y Chorrera.

Fueron varias fechas de disputa entre costeros y chorreranos, quedando para la final los equipos «Los Imparables FC y Chorrera FC» ambos con una nomina del Corregimiento.

Los dos equipos vencieron a los siete contricantes y lograron llegar a la final, para lograr el titulo.

La final anunciada con mucho protocolo fue hoy, pero los ARBITROS NUNCA APARECIERON, a pesar de ser contratados por el organizador para que dirigieran la contienda y saber quien sería el campeón 2021.

Los equipos puntuales llegaron a la cancha «El roble», esperaron ansiosamente y los árbitros de la liga del Atlántico , con sede en Galapa, nunca aparecieron; y los 22 jugadores ubicados en la cancha, sin saber la lucha que lidiaba el organizador del evento ante la negativa de los jueces centrales en no pitar la final, según por diferencias económicas con el organizador del campeonato.

La final debió iniciarse a la una de la tarde; pero ante la ausencia de un referí, los fanáticos y jugadores en forma desesperada instaron a los organizadores para que dieran una explicación sin lograr justificar  la inasistencia de los centrales del encuentro.

Ante la insistencia  de los fanáticos de ambos equipos, fue necesaria la intervención de la policía nacional y el Inspector Rural de  Chorrera, quienes requerían la presencia del organizador tres horas después del anunciado pitazo inicial, sin respuesta alguna.

Debido a  la ausencia de los árbitros, los equipos «IMPARBALES Y CHORRERA»  decidieron por cuenta propia atribuirse el triunfo, obligando al organizador, a que hiciera entrega de los trofeos anunciados y el estimulo económico para cada equipo; siendo entonces dividido sin competir o jugar el primero y segundo lugar, sin enfrentarse ni marcar gol alguno, siendo una situación anti futbolera  no controlada por el organizador.

Adalberto Molina al ser consultado por la situación, se limitó a indicar, que gestionó los árbitros, pero estos incrementaron el costo de su participación, sin predecir la reacción del público eufórico por cada equipo, siendo la lluvia la solucionadora del impase.

Un fanático del equipo los imparables indicó «Es una falta de respeto con el publico y los jugadores, el dinero existe, y los árbitros tenían que cobrar mas de lo normal, pero el organizador se descuidó y se le salió el evento de sus manos«.

Pasada la tarde, el organizador, decidió quitarle la marca a cada trofeo y declarar ganadores del campeonato de Futbol de Chorrera a los equipos que no jugaron por  omisión del Comité de futbol encargado.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio