Emotiva conmemoración de familiares de desaparecidos en Barranquilla

En medio de una ceremonia simbólica, en la que las lágrimas de emociones encontradas se confundieron con las gotas de lluvia que caían sobre la capital del Atlántico, culminó la conmemoración del Día Internacional de las Victimas de las Desapariciones Forzadas en la plazoleta del Parque Cementerio Universal.

La Unidad para Las Víctimas, en coordinación con la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía y organizaciones de víctimas de la región reunieron a los familiares de quienes han sido afectados por uno de los hechos más dolorosos que se practicaron en Colombia en medio del conflicto armado.

El director territorial, Alfredo Palencia Molina, presidió los actos de conmemoración en los que el objetivo principal fue acompañar a las víctimas más vulnerables en un proceso como el que vivieron las familias que han sido afectadas por la desaparición forzada de uno o más de sus miembros.

Los niños ocuparon un espacio para expresar a través de la pintura y actividades recreativas los sentimientos que les embargan en medio del dolor; sin embargo, gracias a la intervención social que se viene realizando con ellos y con sus familiares cercanos, ahora tienen posibilidades de sonreír.

El funcionario expresó que en estos espacios se siente la recompensa al ver en los niños una sonrisa, razón por la cual la Unidad seguirá trabajando de manera incesante en la búsqueda de la reparación para que no haya repetición de estos hechos.

Hasta el clima contribuyó a la conmemoración, refrescando con una leve y fugaz llovizna la tarde barranquillera, mientras los familiares de víctimas de desaparición forzada entonaron frases y cantos por la paz y la reconciliación.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio