El domingo 14 . la Noche del Río será de manera Virtual

La tan anhelada Noche del Río que tradicionalmente se realiza en el Parque Cultural Caribe de Barranquilla, se traslada a las plataformas digitales como todos los eventos músico culturales de Colombia. Los bailes, la música, las cantadoras, los artistas que vienen del Magdalena grande, se verán este domingo 14 de febrero de carnaval con el valioso apoyo de la Gobernación del Atlántico en el marco de la Ruta de la Tradición, con el programa, ‘Del Atlántico para el Mundo’,

Diana Acosta Miranda, Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico expresó lo siguiente:

«Se le rendirá un sentido homenaje al departamento del Atlántico que es bañado por las aguas que mantienen viva la tradición, a través de las voces, sonidos y saberes de diferentes artistas y agrupaciones del caribe colombiano. La Noche del Río cerrará con broche de oro la Ruta de la Tradición, para hacer un tributo a los cantadores, tamboreros, portadores de la tradición oral y demás manifestaciones de las zonas ribereñas que enriquecen nuestro patrimonio musical.

El río sana, nos llena de vida e inspira nuestras tradiciones, así que será una oportunidad para seguir conociendo nuestro departamento sin salir de casa. El evento será realizado desde el Cubo de Cristal, en la emblemática Plaza de la Paz, que será el epicentro de la adaptación de la Noche del Río a la virtualidad, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad entre los talentos invitados, que previamente se han practicado pruebas covid19 para garantizar su bienestar.

La nómina de artistas para el evento está integrada por: los Gaiteros de Pueblo Santo, Bozá, Lina Babilonia, Lourdes Acosta, Martina Camargo y Cantos de Velorio, que llegarán en esta versión número XVI con las sonoridades y saberes que provienen de las zonas ribereñas, bajo el liderazgo del Parque Cultural del Caribe que, cada jueves previo al Carnaval, lidera una de las iniciativas más tradicionales de la agenda cultural en el Atlántico».

Informó: Rafael Guerra R.

www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio