El Carnaval 2022, se mueve a paso firme

Se mueve el Carnaval de Barranquilla, su gerente, junta directiva, hacedores, comité de patrimonio, equipo y la Alcaldía Distrital vienen trabajando de la mano para brindarle a propios y visitantes un Carnaval 2022, con todas las medidas de bioseguridad, para disfrutar de sus desfile y grandes eventos. Una Fiesta que celebraremos por dos, pero que tendrá los componentes principales que todos queremos, la calle y espontaneidad de sus protagonistas.

El Carnaval 2022 será una construcción colectiva con las voces e ideas de los sectores que hacen parte de la fiesta, es así, como desde hace varias semanas, se ha organizado un proceso de escucha, donde hacedores, directores de grupos, miembros de comités, líderes de la tradición, artesanos, autoridades de seguridad, salud y sector turístico se han reunido con la gerente Sandra Gómez, con el fin de establecer unas bases sólidas en la construcción de una agenda del Carnaval, que beneficie a la ciudad, a los hacedores, grandes protagonistas de la fiesta, al pueblo barranquillero y a todos los que de alguna u otra forma trabajan por la fiesta Patrimonio.

“Trabajaremos de la mano con todos los sectores, sus ideas y sus voces se verán reflejadas en la agenda del Carnaval que viviremos el próximo año. En este momento lo importante es que nos sigamos cuidando, vacunándonos y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.

Para Carnaval de Barranquilla, es muy importante la opinión de los hacedores, por eso creó este espacio de escucha, para mantenerse en contacto con todos estos sectores de una forma directa, clara y concisa.

Para la agenda del Carnaval 2022, se acogerán todas las recomendaciones de las autoridades competentes, nuestra prioridad es el bienestar de los asistentes, queremos que todos vivan y disfruten de una celebración segura, que les inspire confianza para asistir a sus eventos.

Una de las primeras reuniones fue con los directores de cumbias, danzas de Congo, Mapalé, Garabato, Son de Negro, quienes están de acuerdo en construir una agenda colectiva para el Carnaval 2022, manifestando que ya están listos para los desfiles y eventos folclóricos que enaltecen el patrimonio.

El encuentro con los maestros artesanos, diseñadores y carroceros, también hizo parte de este proceso, en el que manifestaron su emoción y entusiasmo para volver a crear y construir las monumentales obras de arte rodante que engalanan la gran Batalla de Flores.

El sector turístico también hizo parte de este encuentro, donde aseguraron que están listos para recibir a los turistas tanto colombianos como extranjeros que año tras año se programan para venir a vivir el Carnaval de Barranquilla, reafirmando así que somos la ciudad piloto del país en la reactivación económica.

El Carnaval también se mueve en distintos sectores de la ciudad, en los parques, donde los grupos folclóricos, cumbias, danzas y comparsas iniciaron sus ensayos con miras a su participación en los principales eventos y desfiles del 2022.

Preparándonos para la temporada festiva, Carnaval de Barranquilla tiene previsto para este 29 y 30 de octubre, con todas las medidas de bioseguridad, la apuesta piloto de uno de los eventos más queridos y extrañados por los barranquilleros, Baila la Calle, la pista de baile a cielo abierto, que combina música, baile y gastronomía.

Con este evento, se mueve el sector musical, se mueven los artistas locales, se mueven los fogones de la gastronomía popular, se mueven los productores de eventos y se impulsan los empleos de toda la cadena productiva del sector de entretenimiento y de la comunidad que participa en su realización.

La próxima semana continuarán los encuentros con las asociaciones folclóricas y musicales que hacen parte del Carnaval de Barranquilla, entre ellas: el Carnaval de la 44, el Carnaval Gay, grupos musicales, entre otros. Así mismo, con las danzas de relación y especiales, comedias, letanías, comparsas de tradición popular, fantasía, disfraces individuales y colectivos, y grupos infantiles.

De esta manera, el Carnaval de Barranquilla se mueve para el 2022, volviendo al calendario mundial con toda una agenda de actividades para el disfrute de todos, porque ¡Quien lo vive es quien lo goza!

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio