Con caravanas por las principales ciudades del país, Atlántico promociona sus atractivos turísticos

La Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Turismo y en asocio con Cotelco Capítulo Atlántico, realizó las caravanas de promoción turística del departamento en las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín.

Las caravanas de promoción turística son una estrategia de impacto nacional, que hace parte de la promoción del departamento y viene siendo liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico. Su propósito es compartir la oferta turística del departamento, los nuevos atractivos y proyectos de infraestructura que se están produciendo, con el fin de lograr que los operadores, agencias de viajes y empresarios del sector turismo incluyan a nuestros municipios en sus planes y paquetes turísticos, tanto para el mercado nacional como internacional.

La comitiva estuvo integrada por el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara; la subsecretaria de Turismo del Atlántico, Pamela Lozano, y la directora de Cotelco Atlántico Capítulo, Marbel Ruíz.

En la presentación de destino se transmitió toda la información turística del departamento en los segmentos priorizados: turismo cultural y gastronomía, turismo MICE (eventos, convenciones, congresos y ferias), ecoturismo y deportes náuticos. Se realizó también la socialización de videos, la entrega de material promocional como souvenirs y premios para vivir experiencias únicas en el Atlántico entre los más de 170 empresarios asistentes en las tres ciudades.

Cabe resaltar que esta estrategia de impacto nacional hace parte de la promoción turística del departamento, la cual continúa con la participación en el Encuentro de la Cadena Turística del Caribe que se llevará a cabo en Santa Marta el 12 y 13 de mayo, y la caravana de promoción regional en las capitales del Caribe, en el segundo semestre del año.

Con estas actividades de promoción, la Gobernación del Atlántico busca seguir impulsando la reactivación del sector turismo en nuestro departamento.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio