Comunidad Lgbtiq+ ya tienen enlace en cada Municipio del Atlántico

Con una jornada de socialización en el municipio de Suan, se conmemoraron los dos años de la implementación de la política pública del sector social Lgbtiq+ en el Atlántico.

En estos dos años se logró el fortalecimiento de los líderes y que los 22 municipios del departamento cuenten con sus enlaces.

“Hemos logrado que los 22 municipios del Atlántico tengan sus propios enlaces, con los cuales hemos venido articulando todo el trabajo desde salud, cultura, interior, educación y la Secretaría de la Mujer, para así poder tener un Atlántico diverso donde sí se puede ser”, dijo Hemel Noreña, enlace Lgbtiq+ de la Gobernación del Atlántico.

Noreña destacó que el compromiso de la gobernadora, Elsa Noguera, ha sido la implementación efectiva de estas políticas públicas; es por ello que se viene trabajando de forma articulada y transversal desde las diferentes secretarías y más específicamente desde la Secretaría del Interior en los temas relacionados con la socialización, conmemoración, fortalecimiento institucional de líderes y organizaciones sociales Lgbtiq+ del departamento.

De otro lado, destacó que sabiendo la importancia de visibilizar a este sector social, han conmemorado cada una de las fechas que corresponde, con especial énfasis a la conmemoración del Orgullo Lgbtiq, la cual se realizó con una transmisión de 2 horas y media, a través de Telecaribe, CTV Barranquilla y las redes sociales de la Gobernación, con un alcance mayor a las 300 mil personas.

implementación de la política pública.

Informó: Rafael Guerra R

Emisora: www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio