viernes, mayo 13, 2022

Avanzan obras en el Hospital de Soledad.

  • La obra contempla la construcción de 15 mil metros cuadrados y cuenta con tres niveles: un sótano de parqueaderos y dos pisos, en donde se prestarán servicios de un hospital de segundo y tercer nivel.

Varios trabajadores de la salud de la antigua ESE Juan Domínguez Romero de Soledad acompañaron este miércoles a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en un recorrido para verificar cómo avanzan las obras de construcción del nuevo hospital, ubicado sobre la calle Murillo.

“Avanza a toda marcha la construcción del nuevo hospital departamental de Soledad. En diciembre, estuvimos en el cierre de tejado y hoy quisimos que los mismos trabajadores de la ESE Juan Domínguez Romero vinieran a la obra y comenzaran a emocionarse con los avances de la edificación. El valor total de la inversión aumentó a 114 mil millones de pesos”, señaló la Gobernadora.

Una de las acompañantes de la Gobernadora, en esta inspección de obra, fue Ivonett Navarro, bacterióloga del antiguo hospital Juan Domínguez Romero, quien se mostró emocionada al ver que la nueva estructura ya comienza a ser una realidad. “Estoy muy sorprendida de cómo ha avanzado el nuevo hospital. Cuando me invitaron a esta visita junto a la Gobernadora, no pensé que la construcción fuera tan adelantada. Me siento muy contenta de que la Gobernación haya logrado ejecutar este proyecto de tan gran magnitud para el beneficio de los soledeños y toda la comunidad atlanticense”, expresó la funcionaria.

En sus 23 años trabajando en el hospital, la sicóloga María Auxiliadora Laborde muchas veces escuchó que se iba a construir una nueva sede, con toda la infraestructura necesaria para brindar un mejor servicio, pero por muchos años solo quedó en promesas.

En la moderna infraestructura se ofrecerán servicios como consulta externa, maternidad, imágenes diagnósticas, rehabilitación, laboratorio clínico, urgencias, cuidados intermedios y cirugía.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que actualmente el contratista trabaja en la fabricación e instalación de estructura metálica, instalación de cubierta, redes eléctricas, hidrosanitarias, red contra incendio y aires acondicionados.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×