Avanza vacunación de mayores de 80 años en Galapa y Puerto Colombia

A las 6 de la mañana de este viernes, garantizando toda la cadena de frío y custodiadas por la Policía Nacional, fueron despachadas las vacunas desde el centro regional de vacunación, ubicado en las instalaciones de Salud Pública departamental, con destino a Baranoa, Luruaco, Puerto Colombia y Galapa. En estos dos últimos municipios desde hoy comenzó el proceso de inmunización de los adultos mayores de 80 años.

La Secretaría de Salud departamental, en un trabajo conjunto con las secretarías de salud municipales y los hospitales, ha dispuesto la logística necesaria para la entrega de las vacunas y el agendamiento de las personas.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, indicó que el departamento ya cuenta con un ultracongelador que fue entregado en comodato por la Clínica de la Costa.

Por su parte la secretaria Salud, Alma Solano, pidió a los familiares de los adultos mayores o sus cuidadores que estén atentos, porque recibirán la llamada para citarlos en las IPS vacunadoras, para que asistan a la cita y no se pierdan de esta oportunidad que salva vidas.

Manuel Medrano es el primer abuelito en recibir la vacuna en el hogar de los desvalidos del corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia. Tiene 83 años de edad y en los últimos 15 ha permanecido en este centro geriátrico.

Fue el primero en llegar al hogar y por ese motivo fue escogido para ser el primero en vacunar en este centro de larga estancia.

En los municipios de Baranoa y Luruaco continúa el proceso de vacunación en el personal de salud de primera línea de atención del Covid-19.

Esta semana Atlántico recibió 2.942 vacunas de Sinovac para los adultos mayores de 80 años y más, y para el personal de salud en primera línea de atención del Covid-19, ubicado en los municipios fuera del área metropolitana.

El departamento espera la llegada de nuevas dosis de Pfizer, para seguir vacunando a los profesionales de la salud del área metropolitana.
Reel vacunación adulto mayor Hogar de los Desvalidos, Salgar, Puerto Colombia.

Informó: Rafael Guerra R.

www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio