Así fueron los últimos minutos de vida de Patricia Teherán

El 19 de enero de 1995, un poco más de las tres de la tarde, ocurrió el trágico accidente automovilístico que le apagó la vida a una de las exponentes del vallenato más trascendentales de la época, Patricia Teherán.

Su amigo y periodista Guillermo ‘Billy’ Pertuz, quien además viajaba en el auto con ella al momento del accidente, del cual sobrevivió pero con varias heridas, recuerda los últimos minutos de la vida de la artista. En el automóvil viajaban Víctor Sierra, el conductor y pareja de Patricia, y Tayron del Cristo Renals, mánager de su agrupación Las Diosas del Vallenato.

Pertuz recuerda cómo estaban viajando de regreso de Barranquilla hacia Cartagena, luego de promocionar en La Arenosa el álbum ‘Con Aroma De Mujer’ y el reconocido tema ‘Tarde Lo Conocí’, compuesto por Omar Geles; así mismo, se hicieron negociaciones para que participara en varios eventos del Carnaval de Barranquilla ese mismo año.

Cuando tomaron rumbo a La Heroica, fueron detenidos por unos policías de carretera a la altura de Puerto Colombia, quienes al percatarse de la presencia de Patricia Teherán en el carro, no ocultaron su emoción: “estallaron de júbilo y muchos elogios. Solamente solicitaron autógrafos para todos. Ella les habló, les sonrió y cantó un poco a capela”.

Luego de eso, Víctor Sierra aumentó la velocidad en la vía, lo cual encendió las alarmas en Billy Pertuz, quien le pidió bajar la velocidad. “Desde el momento de la veloz partida me invadió lo que algunos llaman presentimiento y le pedí a Víctor Sierra, conducir suave que nos iba a matar. Enseguida él me respondió que nadie se había muerto la víspera. Era tanta la velocidad que la sentíamos debido a que los vidrios de las ventanas venían abajo porque se había dañado el aire acondicionado. De un momento a otro sentimos un ruido y el vehículo dio varias vueltas. Después supe que se había estallado la llanta trasera del lado izquierdo”.

Billy relata los minutos más angustiantes de su vida cuando vio que Víctor había muerto al instante y Patricia aún conciente pero en muy mal estado. “Caímos en un potrero. Patricia pedía que la salvaran y cuidarán a su pequeño hijo, que gracias a Dios no había llevado como solía hacerlo. Yo, no podía ponerme de pie por un intenso dolor en las piernas y la cintura. Cuando me sacaron vi el vehículo totalmente destruido y también como habilitaron el capó como camilla para Patricia, quien al verme me gritó: ‘Billy, estoy bien’, y después escuché decir que se estaba poniendo mal”.

Patricia fue rápidamente trasladada al Hospital Universitario de Cartagena, donde Billy llegó luego de que le fueran revisadas sus heridas, pero se encontró con la desgarradora noticia de que Patricia Teherán había perdido la batalla.

“A ella siempre la recuerdo como la cantante que dejó una inmensa huella en el vallenato muy difícil de superar. También la recuerdo con esa sonrisa que nunca la abandonaba y que adornaba su rostro”, expresó.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio