Aplazan Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena

Por la falta de recursos suficientes para la realización del certamen por parte de la Alcaldía de Barrancabermeja, la junta directiva de la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio tomó la decisión de aplazar la realización de la versión 34 del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, que se realizaría en esa ciudad del 10 al 13 de octubre de este año.

Gregorio Ortiz, presidente del festival, manifestó que “los recursos esperados de la principal fuente de financiamiento del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, como es la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja, no permiten lograr el cierre financiero del certamen”.

Al tiempo indicó que habían logrado conseguir un empresario para la realización de los espectáculos musicales, por lo que ya tenían tres artistas confirmados.

“Estamos convencidos que nuestro festival apoyado por todos es una herramienta muy importante para el desarrollo turístico de la ciudad; máxime ahora que somos Distrito Especial Petroquímico, Portuario, Industrial, Biodiverso y Turísticos. En este sentido, estamos prestos a aportar nuestro grano de arena en ese propósito”, concluyó Gregorio Ortiz Epalza.

Este año el festival se realizaría en homenaje al acordeonero Samuel ‘Samy’ Ariza.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio