Alcaldía de Juan de Acosta y Gobernación del Atlantico entregan ayudas a damnificados.

Alcaldía y Gobernación entregan 1.000 láminas de eternit, 500 caballetes y 450 láminas de zinc a damnificados por fuertes brisas en Juan de Acosta.

Juan David Rojas, Secretario del interior de la alcaldía de Juan de Acosta, aseguró que 154 familias resultaron afectadas por el vendaval ocurrido el pasado 25 de Septiembre en Juan de Acosta, el funcionario manifestó que las ayudas entregadas a las familias damnificadas consistieron en 1.000 láminas de eternit, 500 caballetes y 450 láminas de zinc de acuerdo con el resultado que arrojó el censo correspondiente liderado por la Alcaldía, con el acompañamiento del cuerpo de bomberos voluntarios de Juan de Acosta y la gobernación del Departamento.

“Estas ayudas han sido financiadas gracias al aporte realizado por la gobernación del departamento quienes en cabeza de Candelaria Hernández, subsecretaria de riesgo dispusieron la mitad de los materiales, así mismo la Alcaldía de Juan de Acosta cubrió el gasto restante”. Indico.

La entrega se está realizando en el cuerpo de bomberos voluntarios de Juan de Acosta, quienes han tenido un papel trascendental en la atención a la emergencia presentada la semana anterior “ Es de resaltar la labor que vienen realizando nuestros Bomberos, son quienes han trabajado incansablemente para ayudarnos a solventar esta emergencia, igualmente que la labor del equipo de la subsecretaría de gestión del riesgo del departamento y los funcionarios de la alcaldía” precisó el secretario.

La alcaldía de Juan de Acosta recomienda a la ciudadanía en general, en especial a los residentes en las zonas vulnerables, que revisen, aseguren, limpien y cambien los amarres y caballetes de sus viviendas, con el propósito de estar preparados para afrontar este tipo de situaciones.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio