55 empresarios se unieron para trabajar por un Atlántico para los Jóvenes

En un encuentro liderado por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, donde participaron representantes de la juventud, aliados del programa y miembros del gabinete departamental, empresarios del departamento se comprometieron a unir esfuerzos para trabajar en la construcción de un Atlántico para los Jóvenes.

Durante el encuentro, la Cámara de Comercio de Barranquilla y el Club Rotario anunciaron el aporte de 100 y 500 millones de pesos, respectivamente, para el Fondo de Becas. Adicionalmete, la Cámara de Comercio se vinculará al componente de Emprendimiento a través del programa de crecimiento empresarial ‘Creer es Posible’, con el que se busca apoyar, orientar y capacitacitar a los jovenes emprendedores para que mejoren su productividad, sean sostenibles y puedan acceder a las ventajas de contar con su registro.

En la reunión también se logró la adhesión de organizaciones que aportarán vacantes para que los jóvenes puedan tener un empleo digno.

Desde la puesta en marcha del programa Atlántico para los Jóvenes, el pasado 12 de octubre, a través de la plataforma web www.atlanticoparalosjovenes.org, se ha recibido el registro de 2.844 jóvenes pertenecientes a los 22 municipios del departamento, incluyendo a Barranquilla y su área metropolitana.

Del total de inscritos, 2.445 jóvenes, es decir, el 86 por ciento, habitan en el sector urbano del Atlántico, mientras que el 14 por ciento (398 jóvenes) en el rural.

Nueva fase de ‘Atlántico para los Jóvenes’

Con el Encuentro de Empresarios comenzó la siguiente fase del programa, en la cual se evaluarán y seleccionarán a los posibles beneficiarios, por lo que fue necesario cerrar el registro de nuevos jóvenes en la plataforma www.atlanticoparalosjovenes.org.

A través de las redes sociales oficiales de la Gobernación del Atlántico, nuestra página web y de correos, los jóvenes podrán enterarse cuándo se habilitarán nuevamente las inscripciones.

También las futuras fechas de las ferias presenciales de Atlántico para los Jóvenes, las cuales llegarán a cada uno de los municipios del Departamento, aportándole capacitaciones encaminadas a que los asistentes puedan recibir las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y oportunidades a la juventud.

Primera feria territorial
La primera feria territorial de Atlántico para los Jóvenes tuvo como escenario el parque Central del municipio de Ponedera. Allí más de 170 jóvenes pudieron recorrer los stands presenciales de los diferentes aliados que hacen parte del programa.

Los jóvenes que asistieron se registraron a través de nuestra plataforma web www.atlanticoparalosjovenes.org, lo que facilitó el cumplimiento del aforo en esta actividad al espacio libre.

Este es el inicio de estos espacios, pues se tiene previsto que en los próximos días se dé a conocer la agenda de la Feria Atlántico para los Jóvenes, para que la juventud del departamento pueda beneficiarse de las oportunidades y capacitaciones.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio