En un espacio de diálogo, este domingo en Pereira, con autoridades, sector productivo y representantes de la academia del Eje Cafetero y del norte del Valle, el Presidente Iván Duque Márquez reafirmó su voluntad de construir acuerdos, pero también fue enfático en condenar las vías de hecho y las amenazas en el marco de las manifestaciones, porque estas afectan los derechos de todos los colombianos.
Así mismo, defendió el derecho a la libre circulación de los colombianos en todas las regiones, y afirmó que con los bloqueos también se está violando el derecho al abastecimiento.
En tal sentido, puso de presente que por el futuro del país no se puede ceder a la intimidación.
El Mandatario también hizo énfasis en que durante el espacio de diálogo hubo un vehemente rechazo a los bloqueos por parte de gobernadores, alcaldes y empresarios que participaron.
Expresiones pacíficas
El Presidente, quien hizo un análisis sobre los efectos de la pandemia del covid-19 en Colombia y el mundo, recalcó que son entendibles las expresiones de dolor y preocupación de la población, a través de las expresiones pacíficas, pero resaltó que esto no justifica la afectación a las familias ni al aparato productivo.
“Los bloqueos, como lo han dicho todos ustedes acá, son actos agresivos, porque afectan el ejercicio pleno de los derechos de los ciudadanos”, puntualizó.
Informó: Rafael Guerra R.
Emisora: www.costerisimastereo.com