- Con esta nueva entrega se beneficiarán aproximadamente 900 personas con vivienda en el casco urbano del municipio.
- Durante el Gobierno del Cambio, el Fondo Adaptación ha entregado 1.456 viviendas en diferentes regiones del país.
El Gobierno Nacional, representado por el Fondo Adaptación, llegó al municipio de Sucre, Sucre, para hacer realidad el sueño de 200 familias afectadas por el fenómeno ‘La Niña’ 2010-2011. Estas familias, que suman un total de 900 personas, recibieron hoy soluciones de vivienda palafíticas que representan una inversión significativa de más de $13.078 millones.
En un emotivo acto de entrega, el gerente (e) del Fondo Adaptación, Olmedo López, expresó su alegría al llevar buenas noticias en nombre del Gobierno del Cambio al departamento sucreño. “El Gobierno de la Vida prioriza el reasentamiento de las comunidades en tierras resilientes, donde los colombianos y colombianas puedan gozar de sus derechos. Estos logros y compromisos reflejan un enfoque en el desarrollo territorial y social, así como un compromiso con la equidad y la justicia social en Colombia”, aseguró López.
Cada una de las 200 familias beneficiarias recibió una vivienda palafítica con un área de 40.96 metros cuadrados en un terreno de 99 metros cuadrados. Estas viviendas cuentan con sala, comedor, cocina, zona de ropas, baño, dos habitaciones y la posibilidad de ampliación para construir un cuarto adicional, brindando un espacio cómodo y funcional para sus nuevos propietarios.
En total, la inversión destinada a la construcción y entrega de estas 200 unidades de vivienda asciende a más de $13.078 millones. El gerente López enfatizó durante la entrega que «la visión del Gobierno del Cambio y del presidente Gustavo Petro es transformar a Colombia para convertirla en una fuente de vida y paz. Nosotros somos los representantes de esta visión en los territorios, y trabajamos sin descanso en la realización de estos cambios significativos que necesita Colombia en favor de las comunidades olvidadas».
En el marco del Gobierno de la Vida, sumando estas viviendas, el Fondo Adaptación ha entregado un total de 1.456 viviendas en diferentes regiones del país, contribuyendo así a transformar la realidad de miles de colombianos, fortaleciendo comunidades y reconstruyendo el tejido social. Este es un paso más hacia un futuro más promisorio y seguro para todos.