domingo, noviembre 27, 2022

María José Ríos del barrio El Pueblo Reina Popular del Carnaval 2022

En medio de un gran espectáculo folclórico y musical que rindió tributo a los ritmos folclóricos que hacen parte de la Ribera del Río Magdalena, fue elegida María José Ríos del barrio El Pueblo como Reina Popular 2022; Virreina Melissa Cassiani del barrio El Bosque 2;  Yulitza Pérez de La Manga, Dennis Fernández de La Sierrita y Daniela Gómez de La Paz como primera, segunda y tercera princesas respectivamente.

“Estoy muy feliz por este reconocimiento. Gracias a mi barrio El Pueblo, a Carnaval de Barranquilla, a Olímpica, por apoyarme a vivir esta maravillosa experiencia. Me siento orgullosa de hacer parte del Carnaval y llevaré la tradición de la Fiesta por todos los rincones de la ciudad y de Colombia”, fueron las palabras de María José Ríos luego de ser elegida como Reina Popular del Carnaval 2022, ante más de 3 mil personas que se dieron cita en la Plaza de la Paz, para disfrutar de este evento.

Con el espectáculo ‘Entre cantos y bailes del Río Magdalena’, bajo la dirección general de Federmann Brito y la asistencia artística de Estiven Guardo y Duvan Cantillo, las 29 embajadoras de los barrios realizaron un recorrido a lo largo y ancho de la ribera del río donde presentaron ritmos como la cumbia, la chalupa, el son corrido, la tambora, bullerengue, Mapalé, porro y son de negro, entre otros.

El jurado integrado por Mireya Caballero, Reina del Carnaval 1982; el coreógrafo Pedro Díaz, la cosmetóloga y esteticista Diana Caballero, la bailarina y Reina Popular en 2003, Martha Maturana; y la decana de la facultad de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe, Emilia Velásquez, escogieron como semifinalistas a Melissa Cassiani del Bosque 2, La Sierrita Dennis Fernández, Pumarejo Julissa Rebolledo, Santa Elena Luisa Mendoza, Barrio Abajo Laura Genes; La Manga Yulitza Pérez, El Pueblo María José Ríos, Las Flores Daniela Ferrín; La Paz Daniela Góez y Rebolo Natalia Manga.

Como Virreina del Reinado Popular 2022, fue elegida Melissa Cassiani, del Barrio El Bosque 2. Asimismo, Yulitza Pérez de La Manga, Dennis Fernández de La Sierrita y Daniela Góez de La Paz fueron elegidas Primera, Segunda y Tercera Princesa respectivamente.

También fue escogida como Reina Olímpica por los compradores del patrocinador oficial a Laura Genes de Barrio Abajo.

El espectáculo de Coronación fue amenizado por el vallenato de Jorge Mario Peña y la música folclórica de Las Alegres Ambulancias y Mathieu Ruz, quienes pusieron a bailar a los miles de barranquilleros que se dieron para disfrutar de este espectáculo que organiza Carnaval de Barranquilla.

PREMIOS
A la Reina Popular 2022 y la Virreina , Olímpica patrocinador oficial,  entrega una beca del 100% de toda su carrera tecnológica en la Corporación Educativa del Litoral. Y para las 29 candidatas becas de la Fundación Carnaval Universitario que asesora Fernando Navarro.

La ganadora recibirá un bono de Olímpica por $3.000.000, un televisor Smart TV de 50 pulgadas, una nevera y una estufa de Gases del Caribe y Brilla y una moto de Auteco, además un diseño de sonrisa de Carlos Acevedo y un estudio fotográfico de Emilio Yidi. Para la virreina $2.000.000 y para las tres finalistas $1.500.000, $1.000.000 y $500.000 pesos. Las participantes también recibieron obsequios de M&D Fajas, Moldeo y Control.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×