miércoles, febrero 08, 2023

Mañana, ‘Joselito’ regresa a vivir y gozar el Carnaval 2022

  • A las 8:00 a.m., se da apertura a la exposición ‘Río de Tradiciones’ en el Gran Malecón con los maestros artesanos y patrocinadores.
  • A las 7:00 p.m., se da inicio a la Fiesta con la entrega de llaves a la Reina Valeria Charris y el bastón de mando al Rey Momo Kevin Torres de manos del señor Alcalde Jaime Pumarejo Heins.
  • La Soberana acompañada de su corte real de hacedores, comparsas, danzas, cumbias y las Reinas Populares, decretará el inicio del Distrito Carnavalero.
  • Transmisión vía streaming por Facebook y Youtube de Carnaval de Barranquilla.

Todo se encuentra listo para que mañana, martes 1° de marzo en el Gran Malecón del Río inicie la agenda del Carnaval de Barranquilla 2022, el sitio favorito de los barranquilleros nos reúne en una noche diferente, donde la Reina del Carnaval Valeria Charris Salcedo, decretará el inicio de la Fiesta, durante el evento ‘Joselito Vive’, donde rendiremos un homenaje a la vida, porque después de un año largo de ausencia el carnavalero preferido de todos regresa a gozar por dos la Fiesta.

Una celebración que propios y visitantes han esperado con anhelo, desde Carnaval de Barranquilla se ha trabajado de la mano con la Alcaldía Distrital y sus secretarías para poder hacer un Carnaval 2022 como todos lo soñamos. El mes de marzo es la oportunidad perfecta para que los colombianos y turistas que quieran venir a la ciudad, lo hagan con total tranquilidad, sabiendo que en Barranquilla hay las condiciones adecuadas para vivir la Fiesta. Con toda seguridad, hoy podemos decir que ¡Sí hay Carnaval de Barranquilla! Y que será una Fiesta que viviremos por dos, con la alegría de siempre.

Con esta celebración especial de ‘Joselito Vive’, Carnaval de Barranquilla marcará un hito en la historia de la Fiesta. Los barranquilleros tenemos ese gen carnavalero, esa manera única de vivir que nos permite superar todo, es por esto, que, en este día, en el que fuera el martes de Carnaval, no lloramos la muerte de Joselito, confirmamos que Joselito Vive, que como en la Danza de Garabato la vida ha vencido a la muerte y anunciamos el inicio del Carnaval 2022.

Carnaval de Barranquilla ha preparado, junto a sus Reyes, un momento especial que reunirá danzas, música, hacedores y artes en un solo lugar, para celebrar el regreso de la Fiesta, como símbolo de vida, en un encuentro muy emotivo.

Es así como el Cumbión de Oro que dirige Gabriel Marriaga, la Danza Congo Reformado de Julio Sánchez, la Danza Cipote Garabato que dirige Hernán Pernet, las Negritas Puloy de Montecristo de Isabel Muñoz; el grupo Son de Negros Ritmos Tropicales del Caribe de Carmen Llerena, Marimondas de Barrio Abajo, que dirige Patricia Gómez, los Monocucos de Las Nieves de Octavio Fontalvo, la Danza de los Pájaros de Identidad que dirige Natividad Cabrera Meléndez; Danza El Caimán que dirige Javier Rodríguez, Los Coyongos de Baltasar Sosa, Comparsa África Mia de Juan B. Cerpa, Comparsa Dacaná de Angélica Ortega y la Corporación Cultural Barranquilla que dirige Mónica Lindo, acompañarán a los reyes en un recorrido carnavalero.

En el marco del evento, la Reina Valeria y el Rey Momo Kevin recibirán las llaves de la ciudad y el bastón de mando, respectivamente, de manos del Alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo Heins. Con este acto protocolario, el mandatario distrital cede simbólicamente su poder a la Reina que decretará que desde hoy y hasta el 29 de marzo, Barranquilla se convierte en un Distrito Carnavalero, para bailar y gozar por dos.

A las 8 a.m., se dará apertura a la exposición ‘Río de Tradiciones’, que cuenta con 13 macrofiguras, elaboradas por maestros artesanos que han trabajado durante dos meses en la elaboración de estas obras de artes que estarán en exhibición hasta finalizar del mes de marzo, como parte de su reactivación económica durante el Carnaval.

Con este evento, Carnaval de Barranquilla abrirá la gran agenda que comprende 19 grandes eventos que salvaguardan la tradición y la vida de los carnavaleros, que este año vivirán la fiesta de forma presencial demanera progresiva, responsable y seguracon todas las medidas de bioseguridad, Carnaval 2022.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×