- La mandataria departamental, Elsa Noguera, puso al servicio de la comunidad de los corregimientos de La Peña y Gallego las obras de mejoramiento y adecuación, ejecutadas en desarrollo del plan ‘Salud para la Gente’.
- De igual forma, entregó los puestos de salud de Campo Bolívar y Centro de Desarrollo Vecinal, ubicados en el casco urbano del municipio.
- Dentro del plan ‘Salud para la Gente’, los puestos de salud de Molinero, Cascajal, Aguada de Pablo y Paraíso, también en Sabanalarga, tendrán nueva construcción y dotación.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este jueves las obras de adecuación y mejoramiento de cuatro puestos de salud en el municipio de Sabanalarga: en los corregimientos de La Peña y Gallego, así como los de Campo Bolívar y Centro de Desarrollo Vecinal (CDV).
Estas obras forman parte del plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’, que contempla la intervención de 16 hospitales y 45 puestos de salud, con una inversión de más de 136 mil millones de pesos.
La Gobernadora del Atlántico agregó que, adicionalmente, estos puestos de salud cuentan con plantas eléctricas, para garantizar la prestación del servicio cuando se interrumpa el servicio de energía eléctrica. «Todas estas reparaciones y mantenimiento permiten que nuestra gente se sienta que pueden acceder a espacios dignos y recibir un servicio de calidad», afirmó Elsa Noguera.
De acuerdo con la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, en los renovados puestos de salud, además de garantizar el funcionamiento de la planta eléctrica, se contará con el servicio de agua potable las 24 horas y la dotación de equipos médicos.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que las obras de mejoramiento en cada puesto de salud consistieron en la revisión de las redes eléctricas e hidráulicas, el mantenimiento de los aires acondicionados, carpintería, impermeabilización, mejora de acabados y fachada.
Asimismo, la Gobernadora del Atlántico señaló que en el puesto de salud de Gallego fue intervenida un área de 180 metros cuadrados con una inversión de 377 millones de pesos, que beneficia a cerca de 900 habitantes.
En cuanto al puesto de salud de La Peña, se intervinieron 205 metros cuadrados con una inversión de 183 millones de pesos, y las obras benefician a 4.200 habitantes del corregimiento.
Respecto al Centro de Desarrollo Vecinal, ubicado en el casco urbano del municipio, las obras se ejecutaron en un área de 349 metros cuadrados y contó una inversión de 408 millones. Y en Campo Bolívar las mejoras se realizaron en 375 metros cuadrados con recursos por 415 millones de pesos.
En Sabanalarga, el plan ‘Salud para la Gente’ también incluye recursos para nueva construcción y dotación de los puestos de salud de Molinero, Cascajal, Aguada de Pablo y el centro de salud Paraíso.