La Gobernación del Atlántico lanzó la Línea Violeta #702 y se encuentra disponible 24 horas al día y 7 días a la semana para marcar desde cualquier operador de forma gratuita.
Entre los servicios que brinda se destacan denuncias, asesorías jurídicas y apoyo psicológico para víctimas de violencia de género y sus agresores.
La Gobernadora, Elsa Noguera, atendió la primera llamada de la línea, que fue hecha por una beneficiaria para dar sus agradecimientos a la Gobernación por la atención brindada para apoyarla.
“La línea es atendida por un equipo profesional en ciencias sociales que operan con un enfoque restaurativo, ellos identifican el caso de violencia, lo remiten a las autoridades competentes y posterior al reporte se hace un seguimiento de que se esté acompañando a la mujer óptimamente. La idea de este proyecto es articular acciones con los entes de justicia para dinamizar la ruta de atención, no sólo mandar a la mujer a dirigirse a las entidades sino trabajar conjuntamente por esa mujer y trabajar en equipo por ella”, explicó Mary Peinado, coordinadora del proyecto #702.
Objetivos de la Línea Violeta # 702:
Implementar estrategias comunicativas y de innovación social para la prevención encaminadas a la desnaturalización de la violencia contra las mujeres, como fuente para la transformación cultural, a través de medios de comunicación masiva.
Brindar atención integral y diferenciada a las mujeres víctimas de las diferentes formas de violencia privilegiando la protección y restablecimiento de derechos.
Aumentar las capacidades de articulación y coordinación entre las entidades responsables de la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia.