domingo, agosto 14, 2022

La Ruta del Girasol en Galapa Atlantico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó en Galapa el cultivo de girasoles que abrió sus puertas al público el pasado sábado, con 90 mil semillas sembradas en 14 mil metros cuadrados, y se convierte en un plan obligado en estas vacaciones mientras promueve el empleo y el emprendimiento en el municipio.

Esta es la primera vez que la Ruta del Girasol hace presencia en Galapa, luego de estar en Baranoa y Usiacurí.

La Gobernadora  Elsa Noguera indicó  “la Ruta del Girasol, además de reactivar nuestro campo, impulsa el turismo, moviliza la economía de los municipios, genera empleos y representa ingresos para las 100 familias que participan de ella”.

La Finca San Juan Bosco, ubicada en la vía Galapa – Tubará, corregimiento de Paluato, permitió que más de ocho campesinos de la zona participaran del proceso de siembra. Ahora que se encuentra activo, el cultivo cuenta con 17 guías, entre jóvenes y mujeres, y más de 30 emprendimientos de gastronomía y artesanías. Se puede visitar de lunes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm y los niños menores de 10 años tienen ingreso gratuito.

Desde que la Ruta del Girasol se inició, más de 40 mil visitantes han recorrido los campos amarillos que embellecen al departamento, reactivando así el turismo y la economía de los municipios.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×