Los estudiantes de la IED San Luis regresaron a clases en su colegio después de un receso de Semana Santa, para encontrar –con asombro– una infraestructura con espacios totalmente renovados y remodelados. En total, 800 estudiantes pertenecientes a la sede 1 de esta institución educativa disfrutarán de aulas, zonas y espacios nuevos para continuar su formación de calidad, gracias al proyecto de infraestructura educativa que realizó la Administración distrital con recursos propios en esta sede.
El alcalde Jaime Pumarejo arribó a la institución en compañía de la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, para exaltar el impacto que tendrá la remodelación de este colegio oficial en los niños y jóvenes del sector.
Destacó, además, el aporte de los contribuyentes con el pago oportuno de sus impuestos para fortalecer la inversión social en proyectos como este. “Dentro de muy poquito hemos logrado estirar la platica de los contribuyentes para que tuviéramos en este sector 2 colegios: este prácticamente nuevo que entregamos hoy, y el antiguo de Gardenias que entregamos hace varios meses con un CDI”, dijo Pumarejo.
De igual manera, el alcalde de los barranquilleros aseguró que la transformación de los espacios para los jóvenes del barrio San Luis no solo ha llegado con educación, sino que también se han beneficiado con entornos agradables para el sano esparcimiento.
Apuesta por la infraestructura educativa
La ciudad ha apostado a la mejora de la infraestructura de colegios públicos para otorgar mayor calidad de vida y bienestar a la comunidad. La Institución Educativa Distrital San Luis hace parte de las sedes focalizadas en el proyecto de operación y mantenimiento, con intervenciones mayores y mejoramiento integral, a través de la empresa de desarrollo urbano, Edubar.
El alcance de este proyecto contempló la construcción de 6 aulas nuevas, 2 de preescolar y 4 regulares, baños y área administrativa, incluyendo la demolición de muros, excavaciones, cimentación, redes eléctricas, estructura y cubiertas completamente nuevas, con pañetes y acabados.
Además de la dotación de puertas y ventanas, el mejoramiento de cocina, comedor, sala de profesores, baños, 2 aulas de bachillerato, pasillos y canales de aguas lluvia.
Este 2023 se proyecta como el año de la consolidación de grandes logros y resultados. Por esto, la Administración distrital avanza en los proyectos y obras de infraestructura educativa en ejecución, para finalizar y entregar más de 20 en el 2023, incluyendo la inauguración del megacolegio Nuevo Bosque, en alianza con la Fundación Pies Descalzos; la restauración del Mayor de Barranquilla; los proyectos de ampliación de las IED Humboldt, Isaac Newton y La Unión, entre otros.