El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, realizó una visita de evaluación de las instalaciones de la Institución Educativa Técnica Juan V. Padilla, en el corregimiento de El Vaivén, en la jurisdicción municipal de Juan de Acosta.
El motivo de la inspección es que el centro educativo hace parte del grupo de seis en donde la Gobernación del Atlántico pondrá en marcha el programa de becas para promover la educación superior, sobre todo en jóvenes de escasos recursos económicos del departamento, luego de suscribir un convenio con la Institución Universitaria de Barranquilla —IUB, en agosto pasado.
El programa de becas de la Gobernación en alianza con la IUB se enmarca en la estrategia ‘Jóvenes para el Mundo’, con una meta para el cuatrienio de favorecer a 10.000 estudiantes, inicia con un primer grupo de 2.500, en seis instituciones educativas ubicadas en Campo de la Cruz, Santo Tomás, Repelón, Baranoa, Juan de Acosta y Puerto Colombia.
Además de la IE Juan V. Padilla de Juan de Acosta, funcionarán como sedes universitarias la Escuela Normal Superior Santa Ana, de Baranoa; IE Técnica Comercial, de Santo Tomás; IE de Campo de la Cruz; IE José David Montezuma, de Repelón; IE San Nicolás de Tolentino de Puerto Colombia.
PROGRAMAS OFERTADOS
–Administración de Negocios Internacionales, iniciando por Técnica Profesional en Operaciones del Comercio Exterior
-Profesional en Inteligencia de Negocios, iniciando por Tecnología en Gestión Administrativa
-Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo, iniciando por Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo
-Ingeniería Industrial, iniciando por Técnica Profesional en Operación de Procesos Industriales
-Diseño Gráfico, iniciando por Técnica Profesional en Producción Gráfica y Multimedial
-Licenciatura en Educación Básica Primaria.
El alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, destacó que además de Juan de Acosta hay espacio para recibir estudiantes que provengan de municipios vecinos como Tubará y Piojó.
“Invitamos a todos los jóvenes, sobre todo los jóvenes de esta zona que aprovechen esta gran oportunidad que nos está brindando nuestro gobernador. No hay excusa para no acceder a la educación superior. ¡Anímate, juventud e inscríbete prontamente!”, expresó Higgins.
Uno de los propósitos de las becas 100 % para los beneficiados están dentro del plan de desarrollo 2024-2024, Atlántico para el Mundo, y es aumentar la cobertura de acceso a la educación superior. La meta es pasar del 59.41 % al 63 % durante el cuatrienio.
Los beneficiados iniciarán su preparación con un ciclo propedéutico con estudios técnicos, luego pasan a una carrera tecnológica hasta completar su ciclo como profesionales.