Luna del Río Barranquilla en el Gran Malecón ; nuevo atractivo turístico.

Barranquilla tendrá un nuevo ícono turístico de talla internacional a partir de este sábado 13 de diciembre. El alcalde Alejandro Char pondrá en operación la Luna del Río, una imponente noria o rueda de Chicago que se alza 65 metros en el Sector Recreodeportivo del Gran Malecón. Esta atracción cuenta con 44 cabinas climatizadas con luces led y capacidad para 264 personas, ofreciendo una vista panorámica de 360° del río Magdalena, el Vía Parque Isla Salamanca y el horizonte urbano.

Con sus 65 metros de altura—equivalente a un edificio de 22 pisos—, la Luna del Río se posiciona como una de las cinco norias de gran formato más grandes de Latinoamérica. La nueva atracción, construida por la compañía italiana Fabbri Park, realizará su recorrido en un tiempo aproximado de 15 a 20 minutos. «Este sábado a las 5:00 de la tarde vamos a ponerla a rodar para que el pueblo barranquillero también la pueda apreciar y los que nos visitan. Creemos que esto va a ser un dinamizador de la economía local«, destacó el alcalde Char, resaltando su impacto en el turismo y la atracción de visitantes.

La puesta en marcha de esta noria reafirma la vocación turística de Barranquilla, la «Puerta de Oro», y su aspiración a ubicarse en el mapa mundial de grandes capitales, junto a urbes como Londres (London Eye) o São Paulo (Roda Rico).

El proyecto no solo genera experiencias memorables, sino que tiene un impacto directo en la economía local a través de:

  • Generación de empleos directos e indirectos.

  • Dinamización del sector gastronómico en La Madriguera y A Bocas del Río.

  • Ingresos por entradas turísticas.

Para quienes deseen visitar la Luna del Río, las boletas se podrán adquirir en la taquilla o a través de TuBoleta.com, siendo válidas únicamente para el día de la compra.

Ten en cuenta las siguientes restricciones de seguridad:

Prohibido el ingreso a: Recomendaciones de Seguridad
 Menores de 5 años.  Permanecer sentado en todo momento.
 Mujeres en estado de embarazo. No apoyarse sobre puerta y ventana.
 Personas con enfermedades cardiacas o marcapasos. Asegurar sus objetos personales.
 Personas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas. Seguir las instrucciones de seguridad transmitidas.
 Mascotas, alimentos y bebidas alcohólicas.  Las cabinas están monitoreadas.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio