Promoviendo la articulación entre el sector administrativo y educativo, el SENA regional Atlántico y el Departamento para la Prosperidad Social se unieron para lanzar la Red de Oportunidades SENA – DPS, una estrategia que busca contribuir a la superación de la pobreza y vulnerabilidad en el Departamento.
La iniciativa está soportada en una plataforma que contempla mapear, georreferenciar y priorizar las necesidades de hogares vulnerables en temas de formación, empleo, emprendimiento, certificación de competencias laborales, consecución de etapa productiva, entre otras, que permita la atención pertinente por parte de la oferta de servicios del SENA y DPS.
“Red de Oportunidades» es la estrategia que va a permitir georreferenciar a la población en el territorio. Si quieren empleo, si necesitan estudiar, si hay jóvenes que están pendiente de una práctica, si requieren certificar las competencias que han aprendido en la universidad de la vida, es un ejercicio en donde vamos a acompañarlos con todos los enlaces municipales, a identificar cuáles son esas oportunidades que la gente busca y poder conectar la necesidad con la oportunidad”, dijo Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico.
Por su parte, William Castro Castellanos, director Regional del DPS, señaló que este proyecto permitirá priorizar las necesidades de la población atlanticense que se encuentra en pobreza extrema.
“Estamos convencidos de que la única manera de poder avanzar es mancomunadamente y qué mejor forma que aliarnos con el SENA, que es nuestro primer centro de educación en cuanto a lo técnico y tecnológico, sobre todo en temas de emprendimiento que es la segunda fase que nosotros vamos a empezar a realizar con el tema del empoderamiento y de economía popular”, precisó.
¿Cómo hacer parte?
Todas las personas que quieran pertenecer a la Red de Oportunidades deben diligenciar una encuesta aquí, depositando sus datos personales y de contacto, posteriormente se articulará con líderes SENA/Prosperidad Social para atenderlos en las diferentes ofertas de las entidades.