•Así lo indicó la Primera Dama, María Juliana Ruiz, en el panel ‘Mujeres y consolidación del Estado de Derecho’, del World Law Congress Colombia 2021, llevado a cabo en Barranquilla.
• En el panel que moderó la Primera Dama se mencionaron los desafíos que enfrentan las mujeres para ejercer la abogacía y se hizo un llamado a seguir trabajando por ese equilibrio y a seguir cultivando ese principio de equidad en las nuevas generaciones.
• La Primera Dama recibió una placa de honor por parte de la Asociación Mundial de Juristas (World Jurist Association), por su rol como Primera Dama, madre, mujer y por su compromiso con el Estado de Derecho.
En el marco del panel ‘Mujeres y consolidación del Estado de Derecho’, como apertura al World Law Congress Colombia 2021, en Barranquilla, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, resaltó el valor trascendental de la mujer en la consolidación del Estado de Derecho y destacó la equidad como punto de partida para aportar al equilibrio social.
“Cuando hablo de mujer, mi punto de partida es la equidad, que reconoce el valor de nuestras diferencias, que reconoce la virtud de ser distintas y que reconoce esa facultad que nos dan las particularidades femeninas para aportar al equilibrio social”, resaltó la señora Maria Juliana Ruiz resaltando la capacidad multifuncional y la vocación natural que tienen las mujeres hacia el servicio social.
En el panel que moderó la Primera Dama se mencionaron los desafíos que enfrentan las mujeres para ejercer la abogacía y se hizo un llamado a seguir trabajando por ese equilibrio y a seguir cultivando ese principio de equidad en las nuevas generaciones.
De igual manera, se destacaron la necesidad de fortalecer la formación especializada, la capacidad de permitirle a la mujer avanzar en esa línea profesional y la necesidad de plantear ese equilibrio que permitan el bienestar personal y social, así como la generación de oportunidades partiendo del principio de equidad.
“Acá estamos las mujeres, las mujeres del derecho, dispuestas a defenderlo, a promoverlo y a proteger y respetar a cada uno de quienes nos rodean”, concluyó la Primera Dama.
Durante el conversatorio, la Primera Dama recibió una placa de honor por parte de Javier Cremades García, Presidente de la Asociación Mundial de Juristas (World Jurist Association), por su rol como Primera Dama, madre, mujer y por su compromiso con el Estado de Derecho.
En el panel participaron María Eugenia Gay, Presidenta la WJA España; Patricia Lee “Trish” Refo, expresidenta de la American Bar Association EE.UU.; Marisol Peña Torres, Secretaria Académica de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile; Karen Longaric, exministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, y Elisabeth Cassin, patrono de la World Law Foundation (WLF).
Sobre World Law Congress
La Asociación Mundial de Juristas (WJA) es una organización no gubernamental con estatus consultivo especial ante las Naciones Unidas. Durante casi sesenta años, la WJA ha sido un foro abierto en el que jueces, abogados, profesores, líderes políticos y juristas de más de 140 países trabajan en cooperación para fortalecer y promover en el mundo el Estado de Derecho.
El World Law Congress Colombia 2021 será un reconocimiento de la comunidad jurídica internacional al compromiso de Colombia en la defensa, el fortalecimiento y la promoción del Estado de Derecho. En este sentido, la WJA presentará su más prestigioso premio, el World Peace & Liberty Award, a la Sociedad Colombiana, por demostrar su soporte continuo a la democracia y a la paz a través del derecho.
Informó : Rafael Guerra R.
Emisora: www.costerisimastereo.com