- El alcalde Jaime Pumarejo entregó un nuevo tramo de 458 metros intervenidos. Desde el inicio del programa se han pavimentado en total 3.600 metros lineales en el sector.
El saludo en inglés de Máxima y Mateo, estudiantes de la IED Técnico El Santuario, al alcalde Jaime Pumarejo Heins y a la comunidad del mismo barrio marcó el inicio del acto oficial de entrega de 458 metros lineales nuevos que pavimentó el Distrito a través del programa Barrios a la Obra, sumando en total 3.600 metros ejecutados en este sector que han transformado la calidad de vida de los habitantes.
El mandatario enfatizó que, después de alcanzar cerca del 85 % de las vías de Barranquilla pavimentadas, el Distrito no se va a detener. “Nos falta mucho para que la ciudad esté donde se merece, pero vamos por buen camino, queremos más”.
Sobre los 450 metros lineales entregados desde el punto de la carrera 4 con calle 49E, el alcalde recordó que para algunos vecinos fue una lucha de muchos años, para otros fue un sueño que ya se había desvanecido, pero ya cuentan con esta intervención que les permite sentir que hacen parte del progreso de Barranquilla. “Estoy aquí diciendo que cumplimos”, sostuvo el alcalde Pumarejo.
Vías en El Santuario
El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que en el barrio El Santuario se han pavimentado 23 tramos viales con una longitud de 3.600 metros, con lo que se ha logrado la recuperación de la malla vial en la comunidad, mejorando no solo la calidad de vida de los ciudadanos, sino también la movilidad y el tránsito de peatones, al tiempo que brinda mejores condiciones urbanísticas.
“Estoy muy contento porque hoy la comunidad de este barrio y los sectores aledaños están disfrutando de una vía nueva con capacidad para tráfico pesado, cuenta con andenes, red de acueducto, entre otras intervenciones, para entregar una obra con las mejores características”, afirmó el funcionario.