Avanza la transformación de la calle 72, la nueva avenida Shakira

La Alcaldía de Barranquilla continúa con las obras de modernización en la emblemática calle 72, que promete convertirse en un corredor urbano de primer nivel bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char. Con un enfoque de urbanismo incluyente, la intervención busca mejorar la movilidad y la infraestructura para todos los actores viales.

El primer tramo en intervención abarca desde la carrera 38 hasta la 41B, donde se renuevan 592 metros lineales de andén en cada acera. Estas obras incluyen la demolición de los andenes existentes, la instalación de nuevas redes de alcantarillado y acueducto, la reubicación de tuberías de gas y la creación de un banco de ductos para la subterranización de redes de telecomunicaciones y alumbrado público.

El mandatario distrital destacó la importancia de este proyecto para la ciudad: Esta obra permitirá que todos los barranquilleros transiten y visiten esta zona de manera más cómoda y segura. Con andenes amplios y una vía óptima, además, impulsará a los comerciantes del sector. ¡Este es el comienzo de grandes cosas para nuestra calle 72

Por su parte, la hermana Clara Isabel, del monasterio Santa Clara, celebró la transformación, resaltando la importancia de generar espacios accesibles para los peatones, en especial para las personas mayores.

Detalles y avances de la obra

El proyecto contempla la reconstrucción del pavimento en los tramos deteriorados a lo largo de 2.5 kilómetros, la eliminación del bulevar central para mejorar la circulación vehicular y la construcción de nuevos andenes con accesibilidad universal, incorporando rampas y losetas táctiles para personas con discapacidad.

También se instalará un moderno sistema de iluminación eficiente y sostenible, que contribuirá al ahorro energético y la reducción de la huella de carbono en la ciudad.

La segunda fase del proyecto extenderá la intervención desde la carrera 60 hasta la Vía 40, completando un total de 3.5 kilómetros de renovación urbana.

Plan de movilidad

Para minimizar la congestión vehicular, la Administración distrital implementó un plan de manejo de tráfico con orientadores en la vía y rutas alternas. Se recomienda tomar la calle 73 en sentido norte-sur y la calle 70B en dirección sur-norte.

Con estas transformaciones, la calle 72 sigue consolidándose como un eje fundamental de desarrollo y movilidad para Barranquilla, en camino a convertirse en la nueva avenida Shakira.

Informò: Ronald Polo Soto.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio
×