Respecto a los hechos presentados en la planta de la empresa Industrias Cannon, la Alcaldía de Barranquilla brindó atención a través del Cuerpo de Bomberos y el equipo de inspectores de Policía, adscritos a la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Oficina de Gestión del Riesgo, Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, junto con la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Las autoridades realizaron visita a la empresa con el objetivo de verificar el origen de la explosión y constatar que no existiese riesgo de una nueva emergencia; sin embargo, el jefe de seguridad de la empresa no permitió el acceso de los funcionarios al área donde se registró el incidente, quien manifestó que la situación estaba controlada.
De acuerdo con la información entregada por el jefe de Seguridad de Industrias Cannon, la explosión fue causada por la manipulación de los neumáticos de una máquina, cuya presión hizo que estallaran.
Asimismo, manifestó que habían dispuesto de un ingeniero y un arquitecto para la atención de los daños en las viviendas aledañas a la planta. En el momento de las inspección, las autoridades registraron 14 casas con daños leves.
Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo solicitó el plan de gestión del riesgo, que es de obligatorio cumplimiento, pero no fue entregado a las autoridades.
Hasta el momento se reportan dos personas lesionadas, que serían trabajadores de la empresa, de los cuales tampoco fue entregada información argumentando que no se tenía autorización para eso.
Actualmente, las autoridades mantienen seguimiento al caso y evalúan las medidas o sanciones que apliquen de acuerdo a las normativas vigentes. Para ello, se prevé una mesa de análisis con la información que deberá entregar la empresa Industrias Cannon el día de mañana, según lo informado por su jefe de seguridad.