El movimiento «De La Esperanza por Juan de Acosta» encabezado por su líder Carlos Fidel Higgins Molina, celebró el día del campesino en éste Municipio.
Desde bien temprano los hombres y mujeres del campo, suspendieron sus labores agrícolas y pecuarias para celebrar su día y compartir con todo el gremio que abarca un sin numero de labriegos de todo el municipio.
Carlos Fidel, congratulado por la multitud agradeció a todos los presentes su asistencia, y a la vez, recordó la existencia de la UMATA, dependencia que pondrá en eficaz funcionamiento durante los próximos cuatro años, y así se vea el fruto del esfuerzo de cada campesino costero.
Enfatizó en el rescate de este amplio sector del municipio, el cual contará con un apoyo especial, tal como lo señala el nuevo reconocimiento dado por el gobierno nacional; y que pronto será ley, para beneficio al sector del campo.
Carlos Fidel, destacó la importancia de la mujer campesina, comprometiéndose a apoyar toda su labor, resaltando el trabajo que realizan las «mujeres campesinas de Chorrera», quienes recibieron una cerda de pie de cría, como primera piedra de la atención que le brindará desde el próximo primero de enero.
Ana Ramona Molina Molinares, representante de las mujeres campesinas de Chorrera, aplaudió en compañía de todas sus compañeras ese gran gesto de Carlos Fidel, al tenerlas presente, no solamente en la mañana del domingo 18 de junio, sino en todo sus proyectos, los cuales le fueron expuestos y atendidos por el representante de El movimiento «De La Esperanza por Juan de Acosta».
En el reconocimiento, todos los campesinos, salieron felices y agradecidos con Carlos Fidel, por la atención brindada; unos llevaban utensilios para la labor agrícola como rulas, planta de yuca; sables, asadores, picos, sombreros, semillas para sembrar, anaqueles de huevos, hamacas, y hasta una burra que fue rifada entre los presentes, siendo ganador el campesino Agustín González.
La multitud de campesinos estuvo integrada por labriegos de Juan de Acosta, San José de Saco, Chorrera, Santa Verónica, Bocatocino, la Azucena, Conchita, Caramanche, Cazuela, to fierro y demás veredas de ese municipio.
Juan Simeón Molina, líder campesino, agradeció a Carlos Fidel, en nombre del campesinado, el rescate dado al gremio en la celebración, ya que desde hacia cuatro años, no se congregaba el campesinado en la forma masiva que el líder «De La Esperanza por Juan de Acosta» lo logró; y que no sea solamente este domingo, sino en los próximos cuatro años, enfatizó Juan Simeón.
Carlos Fidel; ademas del acompañamiento de miles de campesinos, estuvo rodeado y apoyado por todo el equipo que lo acompaña diariamente en este camino al triunfo de la Esperanza costera.