El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, entregó la primera fase de la sede de la Universidad del Atlántico en Soledad, y un área de terreno que supera las 5 hectáreas, para construir y dotar la segunda y tercera fase.
El terreno donado por el municipio con el acompañamiento y apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Asamblea Departamental está ubicado al lado de la Institución Educativa Miguel Antonio Caro, INEM, y permitirá continuar con la construcción de dos fases adicionales que serían financiadas por la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Educación Nacional, permitiendo brindar una oferta educativa de calidad a la comunidad.
«Estamos muy felices por hacer realidad este gran sueño, que inicialmente parecía un imposible. Nos propusimos y logramos esta gran apuesta por la educación de nuestros jóvenes«, expresó el mandatario quien resaltó el apoyo de la gobernadora Elsa Noguera y del rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández.
Una amplia oferta educativa estará disponible, incluyendo programas de Educación Infantil, Educación Especial con énfasis en Inclusión, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Ciencias Políticas, entre otras.
En esta nueva sede se ha construido una infraestructura compuesta por catorce aulas, una sala de informática, sala de profesores, oficinas, cafetería, enfermería, y otras instalaciones necesarias para el funcionamiento académico y administrativo.