lunes, octubre 03, 2022

Llegan a Barranquilla «Los Trotamundos de Harlem «

Los fabulosos Trotamundos de Harlem, regresan después de 21 años.

Este jueves 11 de agosto la cancha del estadio de basquetbol   Elías Chewing de la ciudad, será el sitio de reunión de los amantes del deporte de la pelota naranja engalanada con la magia de las acrobacias de los Trotamundos, equipo de baloncesto de los Estados Unidos que mezcla partidos con el entretenimiento y el espectáculo que hacen en cada uno de sus encuentros.

Desde su fundación en 1926 han jugado más de 26 000 partidos en 123 países.

A partir de las 7:00 pm el público podrá disfrutar y refrescarse con la alegría de un espectáculo de aproximadamente dos horas de entretenimiento, interacción y diversión a cargo de estos fabulosos exponentes del deporte.

Los Globetrotters llegan a Barranquilla con el Tours # SPREAD GAME 2022, en honor al fallecido Curly Neal, quien murió a la edad de 78 años el pasado 26 de marzo del 2020.

Frederick “Curly” Neal fue un jugador de baloncesto estadounidense que jugó con los Trotamundos de Harlem; era reconocido a donde llegaba por la peculiar caracterisitica de su cabeza calva afeitada y con sus 1.85 de estatura.

Este equipo estadounidense de baloncesto de exhibición combina atletismo, teatro y comedia en su estilo de juego. Creado en 1926 por Tommy Brookins en Chicago, Illinois, adoptaron el nombre de Harlem debido a sus connotaciones como una importante comunidad afroamericana donde se criaron todos los jugadores originales.

A lo largo de los años, han jugado más de 26 000 partidos de exhibición en 123 países y territorios. La canción característica del equipo es Brother Bones, versión silbada de » Sweet Georgia Brown «, y su mascota es un globo antropomorfizado llamado «Globie». El equipo es propiedad de Herschend Family Entertainment.

Los Trotamundos de Harlem incorporaron gradualmente rutinas cómicas a su acto, una dirección que el equipo le ha atribuido a Reece «Goose» Tatum, quien se unió en 1941, y eventualmente se hizo más conocido por el entretenimiento que por los deportes. Los actos de los Trotamundos a menudo presentan una coordinación increíble y un manejo hábil de una o más pelotas de baloncesto, como pasar o hacer malabarismos con las pelotas entre los jugadores, equilibrar o hacer girar las pelotas en la punta de los dedos y hacer tiros inusualmente difíciles.

Este equipo tiene entre sus hazañas 18 premios Guinness World Records alcanzados en solo dos días entre los cuales se cuentan: la anotación con rebote desde el punto mas lejano, mayor cantidad de tiros mate de baloncesto con los ojos vendados en un minuto, y el pase alley oop por detrás de la espalda desde el punto mas lejano para un tiro mate.

Este evento lo tendremos en la ciudad gracias a la experiencia y seriedad de las empresas santandereanas JGP Producciones y JCB Producciones, especialistas en el manejo de eventos, conciertos y artistas.

La gira en Colombia se inicia en Barranquilla y finaliza en la ciudad de Cali.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×