viernes, diciembre 09, 2022

Llega a Colombia primer examen clinicio de mama electrónico

A través de “Cuídalas”: un proyecto de impacto social para la detección temprana del cáncer de mama llega al país el primer examen clínico de mama electrónico llamado BreastExamTM. El dispositivo iBETM utiliza tecnología de inteligencia artificial y machine learning, cuenta con 648 sensores táctiles permitiendo mayor sensibilidad en la detección precoz de posibles lesiones mamarias, todo esto lo realiza en tiempo real sin emitir radiación ni dolor, asimismo funciona en senos densos, es apto para mujeres lactantes y está al alcance de todas.

El desafío de las mujeres contra el cáncer de Seno Según Globocan, solo en 2020 se reportaron 15.509 casos nuevos de cáncer de mama en Colombia.

En el mismo periodo, más de 4.411 mujeres perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

Hasta el 30 de abril de 2021, se ha informado que existen 86.723 casos prevalentes de cáncer de mama en la población femenina, siendo el cáncer más común en las mujeres con el 28% del total de los casos nuevos. Para el 2030 se estima que el número de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama aumentará en un 34 % en América.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, estableció el 19 de octubre como el día de la lucha contra el cáncer de Seno. Aunque este tipo de cáncer afecta en gran manera a la población femenina, no es sinónimo de desesperanza, ya que la detección temprana y tratamiento oportuno preserva la vida y salud de la mujer.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×