domingo, mayo 15, 2022

Diomedes de Jesús y Franco Argüelles, lanzan «La Papaya»

Otro de los hijos del ‘Cacique de la Junta’, Diomedes de Jesús Díaz Acosta y el acordeonero Franco Argüelles, se encuentran de lanzamiento musical llamado «La papaya», un tema con sabor a carnaval que va a poner gozar y a bailar a todos sus seguidores en toda Colombia. Esta nueva unión del folclor vallenato, sorprendieron a sus seguidores con esta nueva versión modernizada y que es una composición del maestro Noel Petro.

Diomedes de Jesús es hermano de Rafael Santos ‘El Turpial’, ‘El Gran’ Martín Elías y Luis Ángel ‘Chu’ Díaz, hijos de Diomedes Díaz y Patricia Acosta, todos nacidos en Valledupar.
Diomedes de Jesús y Franco Argüelles entre giras y presentaciones los artistas avanzan en la producción de su álbum musical que saldrá en este primer semestre del año. Francisco José Argüelles Coronel, también conocido en el mundo artístico como ‘El Coronel Franco Arguelles’, nació en Sitio Nuevo, corregimiento de San Juan del Cesa en el departamento de La Guajira.

Es hijo de Víctor Argüelles y Belia Coronel Maestre. Su padre es acordeonero y compositor, de ahí heredó esa vena musical y desde los 17 años inicia su carrera artística participaciones en los festivales vallenatos y donde obtuvo más de 25 coronas en Festival del Retorno en Fonseca, Guajira, Festival del Carbón en Barranca, Guajira, Festival Cuna de acordeones en Villanueva, Festival de los Laurales en Distracción, Festival del Fique en La Junta, Festival de la Amistad en Hato Nuevo, Guajira y el Festival del Gallo Fino en Pivijay, Magdalena y otros más

Diomedes de Jesús dijo: «De la mano de Dios, con el corazón repleto de alegría y agradecimiento, les comparto a todos mis seguidores mi unión con ‘El Coronel’, junto a quién seguiré cantando y gozando para todos ustedes, quienes siempre me han respaldado, seguimos con este bonito camino musical con las notas del acordeón de Franco Argüelles, acordeonero experimentado que también hizo carrera musical junto a mi padre Diomedes Díaz.

Franco expresó: «Hoy se abren caminos, no para asumir un reto sino en aras de abanderar con lo mejor de mi talento hacia el pódium de este género que me honra representar, voy en defensa de nuestro buen vallenato. Con la bendición de Dios colocó en sus manos y en las manos de todos mis seguidores esta unión tan aclamada».

Por: @alexanderlewis68

Foto: @diomedesdejesushttp://https://youtu.be/sa75xBKdLB8

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×