La Universidad Simón Bolívar donará Escultura del Cóndor Legendario a Juan de Acosta.

En honor al recordado  profesor y compositor costero Ángel Alfonso Molina,la universidad Simón Bolívar anunció por intermedio del directivo cultural Humberto Consuegra Bolívar la creación de una escultura alusiva al «Cóndor Legendario» la canción mas representativa de la región.

Consuegra Bolívar, en el atrio del cementerio «morada de paz» de Juan de Costa, delante los asistentes a las exequias del compositor,  dio a conocer el proyecto , que  también fue de conocimiento de «Poncho Molina» pocos días antes de su fallecimiento.

Resaltó que para la Universidad Simón Bolívar sigue siendo un honor haber contado en sus aulas con tan destacado compositor, por ser compañero de grandes figuras de la música vallenata como Tomás Dario Gutierrez, por lo que se merece la escultura, la cual, su maqueta,  fue paseada de mano en mano por los asistentes en la proclamación.

En el mismo sentido, instó a las autoridades locales de Juan de Acosta, para que coordinen y decidan el lugar estratégico donde se aprecie con todo furor la obra inmortal del Cóndor Legendario.

Al respecto, poco antes, el líder social Alfonso Molina Jimenes, inició una campaña para que el actual parque que se construye en Juan de Acosta sea denominado «PARQUE ANGEL ALFONSO MOLINA-ESCENARIO CONDOR LEGENDARIO», instando a la señora Gobernadora del Departamento y a la secretaria Departamental de Cultura, Diana Acosta, para que al momento de inaugurar dicho escenario, tengan presente el clamor cultural de los costeros en honor al gran compositor y gestor cultural representativo del municipio.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×