miércoles, septiembre 28, 2022

La Reina Valeria Charris presenta su video oficial ‘La Marimonda’

¿Cómo baila la Marimonda? La respuesta está en el video oficial de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo, ‘La Marimonda’, realizado en la ciudad de Barranquilla en más de diez locaciones y acompañada de hacedores de la Fiesta que durante una semana de rodaje estuvieron bajo la dirección de Javier Saltarín, la producción musical del músico Tato Marenco, con el apoyo de Olímpica, una empresa barranquillera que se une a la preservación de los sonidos y la cultura barranquillera a través del Carnaval.

“¡Mis carnavaleros, la espera terminó! Les presento el video oficial de la canción del Carnaval con la que rindo homenaje al barranquillero, al bailador arrebatao, alegre, a ese que de las adversidades saca oportunidades, ese que traduce el miedo en esperanza, la rabia en alegría y la vergüenza en mamadera de gallo, y eso nos hace grandes, por eso los invito a bailar de noche y de día ‘La Marimonda’ desde aquí y en los años venideros de nuestra Fiesta Patrimonio”, dijo emocionada la Soberana en sus redes sociales.

El video cuenta con la participación de la leyenda de la música del Carnaval de Barranquilla, Dolcey Gutiérrez y el cantante de música urbana Rey Three Latino que sumerge a los carnavaleros durante tres minutos en una fusión de géneros entre cumbia, champeta y electrónica sin perder los sonidos tradicionales del Carnaval.

“Los músicos y artistas tienen un espacio especial en el Carnaval de Barranquilla. Desde la organización siempre hemos apoyado su talento. Cada año son ellos quienes protagonizan la canción y video de nuestras Reinas, con ritmos que inundan de alegría nuestro Distrito carnavalero. Esta canción hace parte del álbum ‘Carnavaleria’ el cual estará en nuestra agenda en los próximos días. Una producción de 6 canciones que tiene como protagonista nuestra esencia y folclor”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval SAS.

Por su parte la directora de mercadeo nacional de Olímpica Karen Torrenegra, aseguró: “Olímpica siempre ha estado presente en el Carnaval, y seguiremos siempre apoyando nuestra cultura, seguiremos siendo dignos representantes de la cultura barranquillera y le agradecemos a Carnaval todo ese trabajo que hace para demostrar esta riqueza cultural y todo lo que representa la Fiesta no solo para Barranquilla, sino para toda Colombia”.

En medio de los nuevos escenarios de ciudad como la Fábrica de Cultura, los murales de Barrio Abajo y el Malecón del Río, artistas y hacedores como el Rey Momo Kevin Torres, las Reinas Populares, danzas tradicionales como el Cumbión de Oro, Son de Negros, Congos, El Gusano, entre otras acompañados de influenciadores locales muestra cómo pega el brinco ‘La Marimonda’ a través de una coreografía que la Reina Valeria espera que todos los carnavaleros se aprendan y la compartan en sus redes sociales.

El video está disponible en el canal oficial de Youtube de Olímpica y hace parte de la apuesta de Carnaval de Barranquilla en la reactivación del sector musical con una exaltación al talento, creatividad y aporte a la Fiesta más grande de Colombia.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×