domingo, octubre 02, 2022

La canción «cariñito de mi vida» modernamente grabada.

Elías Rosado y Emilio Oviedo, grabarán nueva versión de «Cariñito de mi vida»

El canto de Elías Rosado se volverá a oír de la mano del acordeonero Emilio Oviedo, artistas del folclor vallenato quienes se unen para conformar una agrupación que lanzará en la segunda quincena del mes de febrero una nueva versión de la canción «Cariñito de mi vida». Este tema es de la autoría de Diomedes Díaz y que en su versión original fue grabada por Rafael Orozco con ‘El Comandante’, Emilio Oviedo.

En la grabación participan experimentados músicos como Tito Castilla, El ‘More’ Ovalle, Fred Quintero, Tico Rojano, El Zurdo Ustariz, entre otros. Elías Rosado y Emilio Oviedo unen su experiencia y talento para seguir por la senda de ese vallenato auténtico y tradicional. Rosado nació en el municipio de El Molino en el departamento de La Guajira e inició su carrera al lado de los Hermanos Meriño. Después de une con Ramón Vargas y posteriormente con Juancho Roís.

También grabó con Norberto Romero y regresa con los Hermanos Meriño y de nuevo con Ramón Vargas. También trabajó con Limedes Romero, Chane Meza, Nevar Durán, Manuel Vega y Franco Arguelles. El excelente acordeonero Emilio Oviedo nació en el corregimiento de Castilla del municipio de Pelaya – Cesar a tres hora de Valledupar. e inicia desde muy joven tocando el acordeón. Él es un maestro del folclor y llevó a la fama a Rafael Orozco, Jorge Oñate, Beto Zabaleta, Farid Ortiz, Miguel Morales, Eduard Morelos.

Tiene una lista de los 26 cantantes con los que ha grabado: Alberto (Beto) Pastrana, Alberto (Beto) Rodríguez, Alberto (Beto) Zabaleta, Alfredo (Fello) Blanco, Carlos Narváez, Chiqui Escobar, Edwin Cantero, Eduard Morelos, Enaldo Barrera, Euder Medina, Faríd Ortíz, Freddy Peralta, Gaby García, Jafeth Zúñiga, Joaco Pertuz, Jorge Luis Rodríguez, Jorge Oñate, Juan Soto, Kate Martínez, Rafael Orozco, Reinaldo (El Papi) Díaz, Rubén Darío Peña, Toby Murgas, Tomy López, Walmer Tordecillas, William Peter y Ahora Elías Rosado.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @intervallenato

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×