viernes, septiembre 30, 2022

Jóvenes de Atlántico recibieron capacitación sobre participación en elecciones de consejos de juventud

En la Casa de la Memoria Histórica ubicada en pleno centro de Barranquilla se dieron cita los jóvenes en representación de los 23 municipios del departamento para iniciar la conmemoración de la Semana de la Juventud, a donde asistieron cumpliendo todas las medidas de bioseguridad que exigen las normas para integrarse.

El espacio abierto por la Unidad para las Víctimas permite que se integren a las actividades programadas, una de ellas la formación en temas de participación relacionados con las elecciones de los consejos de juventud previstas para el mes de noviembre.

Laura Borrero, joven que lidera la convocatoria de los participantes de todos los municipios, vive en Polonuevo, considera que estos espacios son la clave para que los jóvenes puedan seguir creyendo en la formación de nuevas ciudadanías.

Los jóvenes estuvieron durante la jornada atentos a la oferta institucional. El alcalde menor de la localidad Norte Centro Histórico de Barranquilla, Edgardo Mendoza, explicó los alcances de la Ley de Participación que establece los cronogramas, por lo que es necesario que se inscriban en cada localidad o municipio a partir de este mes para que puedan ejercer su derecho a integrar los consejos de juventud.

Joan Taborda, representante del municipio de Juan de Acosta, señaló que con estos espacios se abre un hito importante en el país, ya que los jóvenes contarán con canales directos de interacción para liderar la solución de los múltiples problemas que tienen las víctimas.

Las actividades previstas para conmemorar la semana de la juventud en el Atlántico contemplan, además, charlas virtuales del Sena y de las universidades locales para que los jóvenes puedan acceder a una formación profesional que les garantice su protección en el terreno de la productividad y la reactivación económica.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×