jueves, octubre 06, 2022

Jorge Vergel, es el nuevo acordeonero de «La Gente del Cacique»

La agrupación musical de La Gente del Cacique, oficializa a Jorge Vergel como su nuevo acordeonero y sigue firme en su propósito de alegrar corazones con el inigualable repertorio del artista más grande del genero vallenato, Diomedes Díaz Maestre.

Jorge Alfonso Vergel Vargas, de Ocaña (Norte de Santander), tiene 22 años y desde los 10, incursionó en el mundo del vallenato, en la actualidad, adelanta estudios de licenciatura en música.

Jorge, acumula en su carrera artística, valiosos logros como rey infantil del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva (La Guajira) 2012, tercer puesto, categoría infantil del Festival Vallenato 2012, v puesto, categoría aficionado del Festival Vallenato 2020, entre otros.

Este joven acordeonero, quien además actuó en la novela ‘El hijo del cacique’, producción del canal Caracol, ha compartido escenarios con artistas como Jorge Oñate , Toba Zuleta , Jey Cardona ‘Yo me Llamo Poncho Zuleta’ y ahora, la historia continúa con La Gente del Cacique.

Teniendo como referente a Juan Humberto ‘Juancho’ Rois y Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, dos grandes intérpretes del acordeón e influyentes en la vida musical del Cacique de La Junta, Jorge Vergel Vargas llega a La Gente del Cacique con su nota segura, melodiosa y cadenciosa: “Con la bendición de Dios llego a este proyecto musical con el cual tengo excelentes expectativas para seguir engrandeciendo nuestro folclor vallenato y alegrar al diomedismo”, concluyó el acordeonero.

Fuente: Prensa la Gente del Cacique

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora:www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×