De la ‘Employee Experience’, a la ‘Human Experiencie’

Según un estudio, más del 80% de los encuestados siente que no puede brindar todo su potencial en el trabajo porque no tiene pasión por lo que hace. Ciertamente el concepto de happyshifter es una nueva tendencia dentro del mundo laboral, donde los profesionales priorizan la felicidad en el empleo y esto representa un fuerte desafío para las empresas.

De la “Employee Experience” a la “Human Experience”: la pandemia impuso nuevas tendencias en Recursos Humanos.

Según un estudio, más del 80% de los encuestados siente que no puede brindar todo su potencial en el trabajo porque no tiene pasión por lo que hace. Ciertamente el concepto de happyshifter es una nueva tendencia dentro del mundo laboral, donde los profesionales priorizan la felicidad en el empleo y esto representa un fuerte desafío para las empresas.

El concepto de Employee Experience se revela insuficiente ante una nueva normalidad que está requiriendo cambios cada vez más acelerados en los entornos corporativos. La cultura es lo que permite afianzar objetivos y búsquedas en común, y funciona como un marco y horizonte compartido para todos los colaboradores. Por eso, los expertos en HR sugieren empezar a considerar marcos más cualitativos o soft, como puede ser la HX o human experience.

“La cultura no puede simplemente estar, hay que gestionarla, y de manera eficiente. Es fundamental escuchar la voz de los empleados para identificar las fortalezas y debilidades de la empresa. Las encuestas, por ejemplo, son excelentes predictores de comportamiento y son un vehículo para cambiar el comportamiento”, comenta Jimena Burdman, Directora de Organizational Development en Spark Digital, desarrolladora de software con más de 340 empleados en todo el mundo.

Desde Spark Digital aseguran que es aquí cuando cobra sentido la práctica de construcción de cultura como una auténtica creación de declaraciones de valor. La gente observa todo lo que hacen los líderes. Si no exhiben los comportamientos que reflejan los valores, los valores no tienen sentido.

La misión de obtener felicidad y la creación de contextos de bienestar hoy es una prioridad absoluta para las personas y para las empresas, sobre todo en los complejos contextos de pandemia.

En este nuevo escenario, entonces, es vital detenerse a pensar nuevos paradigmas, prácticas y actividades disruptivas que sumen valor y consideren la dimensión humana como central para el desarrollo de las personas y, por ende, de las organizaciones.

Acerca de Spark Digital: Spark Digital es un grupo de más de 340 consultores, diseñadores e ingenieros que desarrollan software para impulsar el futuro de las compañías. Tienen sus oficinas centrales en la ciudad de Nueva York y operan oficinas adicionales en Los Ángeles, Buenos Aires, Mar del Plata y Tandil, donde los miembros del equipo pueden elegir trabajar como deseen: 100% remoto, desde las oficinas, o un mix de ambos. Además cuentan con equipos totalmente remoto en EE. UU. y Latinoamérica. Después de 9 años en el negocio, han desarrollado una sólida reputación y una profunda experiencia en todos los aspectos de la creación de productos y experiencias digitales, que impulsan los negocios y tocan las vidas de millones de usuarios todos los días. Son socios tecnológicos de grandes marcas y startups disruptivas que trabajan en proyectos a largo, y son socios tecnológicos de grandes marcas y startups disruptivas que trabajan en proyectos a largo plazo, desarrollando productos centrales. Entre los clientes se incluyen: FOX, Telemundo, Verizon, Warner Bros., WWE, Dow Jones, Macmillan, Kaplan, Electric y muchos otros.

Informó: Rafael Guerra R.

Fuente: Alex Lewis.

www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio