jueves, octubre 06, 2022

Gobernadora del Atlántico entregó iluminación del parque Espejo de Agua, en Baranoa

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó junto al alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, la iluminación del parque Espejo de Agua, obras que se desarrollaron en el marco de un convenio entre el departamento y el municipio, con el propósito de contribuir a la seguridad y convivencia de los baranoeros.

El proyecto ejecutado bajo el convenio contempló la iluminación de tres espacios públicos en Baranoa: el parque Espejo de Agua, el corredor Gastronómico de La Cordialidad y la Circunvalar Sur, con una inversión de 2.882 millones de pesos, de los cuales 2.738 millones fueron aportados por el departamento del Atlántico y 144 millones, por el municipio.

Por su parte, el Alcalde afirmó que, antes de la instalación de las luminarias, el parque Espejo de Agua estaba oscuro y se había convertido en un espacio inseguro y guarida para el consumo de drogas. “La iluminación del parque permitió que recuperáramos este espacio público, ahora sí vienen en las noches las familias con los niños y, de esta forma, es que se vamos a mantener alejados a quienes venían a hacer aquí sus fechorías. Tenemos que apropiarnos de él, es tiempo de que todos volvamos al parque, a jugar, hacer deporte, pasear, porque este es un espacio para todos. Gracias a la gestión de nuestra Gobernadora, la iluminación de este parque es una realidad, y pronto lo será también en el Corredor Gastronómico de La Cordialidad y la Circunvalar del Sur”, dijo Roberto Celedón.

La secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, explicó que en el Parque Espejo de Agua se instalaron 112 luminarias led de 50 W y 1.6 km de red de baja tensión; en la Circunvalar Sur se instalaron 49 luminarias led de 170W, 1 km de red de media tensión y 2 km de red de baja tensión. En cuanto al Corredor Gastronómico, el proyecto contempla 74 luminarias led de 170 W y 3.5 km de red de baja tensión.

  • La mandataria, Elsa Noguera, inauguró junto al alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, el nuevo alumbrado público del parque Espejo de Agua, uno de los tres espacios públicos del municipio que se iluminan en el marco de un proyecto financiado entre la Gobernación y la Alcaldía.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×