sábado, noviembre 26, 2022

Gobernadora del Atlántico entregó el nuevo Parque Mirador que impulsará turismo religioso de Usiacurí

  • La mandataria departamental puso al servicio de los usiacureños y visitantes el Parque Mirador del ‘Pesebre del Atlántico’, que se convierte en el nuevo destino turístico religioso del departamento.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este viernes el Parque Mirador de Usiacurí, un nuevo espacio público recuperado que se convierte en destino turístico religioso de usiacureños y visitantes.

“Seguimos transformando a Usiacurí en una parada obligada para todos. Hoy estamos entregando el nuevo parque Mirador; un renovado espacio público que le rinde homenaje al Sagrado Corazón y que estará destinado al turismo religioso de usiacureños y visitantes. Son en total 5 mil metros cuadrados recuperados, gracias a una inversión de 7.300 millones de pesos. El mirador es una obra sin presentes para este municipio pues tiene seis plazas, que están distribuidas a lo largo del recorrido hacia el nivel más alto donde se encuentra el sagrado corazón. La plaza principal cuenta con una plazoleta exclusiva para disfrutar de la vista hermosa que ofrece Usiacurí con su nuevo macromural de aves pintado por artistas locales y representando a la Reserva Luriza”, indicó la Gobernadora del Atlántico.

La alcaldesa del municipio de Usiaucirí, Katherine Pasos, expresó su agradecimiento a la administración departamental y su satisfacción por el trabajo en equipo que se ha venido desarrollando. “Esta obra es un sueño que teníamos los usiacureños desde hace tiempo y hoy es una realidad. Se convierte en nuevo atractivo turístico, para seguir impulsando toda la belleza y la magia que tiene este municipio. En nombre de la comunidad, agradezco a nuestra Gobernadora por todo ese respaldo que nos ha brindado, no solo en esta obra sino en todas las obras que hemos anunciado y que vamos a seguir ejecutando para beneficio de todos”, sostuvo la Alcaldesa, quien agregó que en el Mirador los visitantes podrán encontrar artesanías, gastronomía y sitios de contemplación.

Yaneris Angulo, habitante del municipio, se mostró contenta por la materialización de este sueño. “Antes no podíamos venir en familia a este mirador, lo sentíamos inseguro y sin acceso. Hoy la comunidad puede venir a compartir, porque es un espacio sano, seguro. Aquí vamos a poder ofrecer nuestros productos locales y reactivar nuestra economía”, manifestó.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×