lunes, octubre 03, 2022

Gobernadora del Atlántico cumple apretada agenda de 3 días en París

  • La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, participará en mesas de trabajo con el instituto Curie para la implementación de servicio de atención del Cáncer en niños y adolescentes en el hospital Pediátrico de Barranquilla.
  • En reunión con la Agencia Francesa para el Desarrollo, Noguera contó los por menores de la estrategia ‘El Campo a toda Marcha’ que busca reactivar el agro en las zonas sur y oriental del Atlántico.
  • La mandataria también acompañará la exhibición de Artesanías del Atlántico en Maison & Objet, una de las ferias de diseño más importantes del mundo. 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, viajó esta semana a París, Francia, para cumplir con una apretada agenda de tres días con el fin de promover temas de agro, salud y cultura de alto interés para el departamento del Atlántico.

El plan de trabajo de la mandataria inició con una reunión junto al embajador de Francia en Colombia, Mauricio Vargas, con quien discutió los temas que actualmente son prioridad en la administración departamental para posicionar al Atlántico como un departamento que avanza a toda marcha en reactivación económica, turismo, agroindustria, salud, educación y cultura.

La Gobernadora también sostuvo un encuentro con la Agencia Francesa para el Desarrollo, donde contó los por menores de la estrategia ‘El Campo a toda Marcha’ que busca reactivar el agro en las zonas sur y oriental del Atlántico.

En el marco de esta visita a Francia, la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Salud Departamental, también realizará múltiples mesas de trabajo con el Instituto Curie. “Esto con el objetivo de definir los aportes que desde el instituto se pueden realizar para la puesta en marcha del servicio de atención del Cáncer en niños y adolescentes en el hospital Pediátrico de Barranquilla, así como el desarrollo de una estrategia de prevención, diagnóstico temprano y tratamiento del Cáncer cérvico uterino en las áreas rurales del Atlántico”, dijo Noguera.

La gobernadora, Elsa Noguera, además acompañará la exhibición de Artesanías del Atlántico en Maison & Objet, una de las ferias de diseño más importantes del mundo. La muestra se caracteriza por la belleza de los diseños, su funcionalidad y la gran calidad en los acabados de las piezas que son elaboradas a mano, y con procesos sostenibles, por los artesanos de diferentes municipios del Atlántico.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×