jueves, octubre 06, 2022

Gobernación del Atlántico, Pintuco y Camacol se unen para seguir llenando de color a Usiacurí

El sábado 27 de noviembre se realizó el evento de cierre del programa Usiacurí es más de la Gobernación del Atlántico, que ha contado con el apoyo de la Fundación Pintuco. Gracias a esta iniciativa, se transformaron con color 16 mil mts2 de techos, 57 mil metros cuadrados de fachadas (1.000 casas), 200 metros cuadrados de arte urbano y 600 metros cuadrados de zonas comunes. Este proyecto ha aportado a la promoción del turismo y la economía en este municipio conocido como el pesebre del Atlántico.

Dentro del evento de cierre de Usiacurí es más, Camacol hizo el lanzamiento de su programa Construimos a la par en el Atlántico con el reconocimiento de las primeras 50 mujeres del departamento capacitadas por Pintuco en el manejo y uso de pinturas, una iniciativa con la que el gremio busca promover la equidad de género en el sector de la construcción y crear nuevas oportunidades de empleo.

Construimos a la par es la apuesta gremial de Camacol para contribuir al cierre de las brechas de género en el país, con el propósito de fomentar la formación y empleabilidad de las mujeres en línea con la demanda laboral y las habilidades requeridas por el sector de la construcción.

Con la alianza entre Construimos a la Par y Pintuco, la compañía de pinturas  busca formar en habilidades productivas de pintura a mujeres con bajos ingresos económicos, lo que podría mejorar en aproximadamente un 30% el salario  diario que hoy perciben.

Las mujeres que fueron reconocidas en esta ocasión realizaron 13 módulos de capacitación virtual en el oficio de pintura con Pintuco y este 27 de noviembre, en Usiacurí, se sumaron a darle color al parque de La Musa Tejedora (Ubicado al ingreso del municipio), al  Parque infantil La Floresta (barrio habitado por 400 familias) y al Parque de la Convivencia. Estas zonas se suman a las ya intervenidas por la Gobernación con el apoyo de la Fundación Pintuco.

En la intervención con pintura, las beneficiarias de Construimos a la Par estuvieron acompañadas por pintores del programa Fanáticos Pintuco, del que también entrarán a hacer parte estas mujeres, garantizando así que continuarán con las capacitaciones que le brinda Pintuco a los cerca de 1200 Fanáticos que tiene en el Atlántico.

  • El municipio de Usiacurí vivió una transformación con color liderada por la Gobernación del Atlántico con el apoyo de la Fundación Pintuco, para aportar a la reactivación económica de este municipio.
  • Ahora, Usiacurí se convierte en  el epicentro del programa Construimos a la par en el departamento del Atlántico, con el que Camacol busca promover el cierre de brechas de género en el sector de la construcción.

Informó: Rafael Guerra R.
Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×