miércoles, octubre 05, 2022

Gobernación del Atlántico capacita a dignatarios de Juntas de Acción Comunal con miras a elecciones

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior, convoca a las personas interesadas para que participen el próximo 28 de noviembre en las elecciones de las Juntas de Acción Comunal, en las que se escogerán los dignatarios del departamento.

El subsecretario de Participación Comunitaria del departamento, Jaime David Navarro, expresó que precisamente con miras a este proceso electoral se ha programado un ciclo de capacitaciones del 4 al 25 de octubre. Estas jornadas se inician en Galapa y Polonuevo, y se extenderá al resto de municipios del Atlántico.

El funcionario enfatizó que, mediante la Resolución 1513 de 2021 del 22 de septiembre de 2021 del Ministerio del Interior, las Elecciones de Juntas de Acción Comunal (JAC) quedaron fijadas para el 28 de noviembre de 2021.
De acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Interior, todas las organizaciones comunales de primer grado deberán tener actualizado el libro de afiliados para las elecciones de dignatarios del año 2021.

Corresponderá al Secretario de la organización corregir todas las inconsistencias del libro, entre ellas: la doble afiliación, los registros que carezcan de firmas, las fallas en la numeración del consecutivo y las demás necesarias para que el libro refleje la situación real de los afiliados a la organización.

Es de anotar que, a pesar de que el proceso electoral se encontraba suspendido debido a la contingencia por el Covid-19, la Subsecretaría de Participación Comunitaria continuó el acompañamiento a las Juntas.

La primera jornada de capacitación se desarrolló en Galapa de 9:00 a.m. a 12 m y en Polonuevo de 2:00 a 5:00 p.m.. Este martes 5 de octubre de lleva a cabo en Manatí, el 6 de octubre en Sabanalarga, el 7 en Repelón, el 8 en Luruaco, el 11 de octubre en Baranoa y Usiacurí; y el 12 de octubre en Tubará y Piojó.

El 13 de octubre la jornada continuará en los municipios de Puerto Colombia y Juan de Acosta, el 19 de octubre en Soledad, el 20 en Malambo; el 21 en Sabanagrande y Santo Tomás, el 22 en Palmar y Ponedera, el 24 en Santa Lucía y Candelaria. La jornada culmina el 25 de octubre en los municipios de Suan y Campo de la Cruz.

La inscripción de planchas o listas de candidatos para las Juntas de Acción Comunal será hasta las 6:00 p.m. del día 25 de noviembre de 2021. En todo caso, los candidatos a dignatarios deberán presentar sus programas sectoriales, lo cual podrá hacerse en el momento de la inscripción de plancha o lista.

Informó: Rafael Guerra R.
Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×