lunes, septiembre 26, 2022

Ganadores del Festival Francisco el Hombre , categoría juvenil

El sabado dos de abril se inicio el Festival Francisco el Hombre de Riohacha la competencia juvenil de vallenato contemporáneo  en el Centro de Convenciones Anas Mai, con la concurrencia de mas de 1000 personas.

La competencia fue entre  6 de los más grandes talentos juveniles del país, estos hicieron presentaciones magistrales, midiendo sus voces y capacidades interpretativas dejándolo todo en el escenario.

La ganadora de la categoría a Mejor Cantante fue Valeria Mendoza, llevándose el máximo reconocimiento del concurso juvenil. Esta talentosa artista le entregó la alegría al departamento de La Guajira, a quien representó con mucho orgullo. En el acordeón la acompañó Camilo Hernández también de Riohacha.

Como Mejor Acordeonero resultó ganador Juan Ochoa, de la dinastía de el gran Calixto Ochoa, demostrando su talento y haciendo honor a sus raíces. Este joven es oriundo del departamento del Cesar, al igual que su compañero de fórmula Manuel Muegues.

Camila & Félix se llevaron el reconocimiento como Mejor Agrupación, imponiéndose en conjunto con sus capacidades interpretativas. También representaron al departamento de La Guajira, mostrando el potencial de los músicos locales.

Los concursantes Dani Turizo & Kevin Acosta, el Team Daniel Santiago Velázquez, y Zona F, también hicieron sus presentaciones musicales y dieron lo mejor de sí mismos en la tarima juvenil.

Las seis agrupaciones que se disputaron el concurso juvenil de Francisco el Hombre, fueron escogidas por el comité folclórico del festival, después de realizarse una convocatoria abierta a nivel nacional, donde los mejores resultaron clasificados; estuvieron representando al departamento del Cesar, La Región Caribe, Bogotá como ciudad capital y La Guajira.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×