miércoles, febrero 01, 2023

Fin de semana lleno de tradición y fantasía: Reyes del Carnaval 2022, se tomaron municipios y barrios con izadas de banderas

Los Reyes del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdés, continúan visitando los diferentes grupos folclóricos de la Fiesta más grande de Colombia, para acompañarlos en sus izadas de bandera. El pasado fin de semana el turno fue para las Cumbiambas La Sabrosa, La Gigantona, La Revoltosa y el Gallo Giro, las Comparsas de Fantasía Selva Africana, Rumbón de Las Nieves y África Insólita, que iniciaron oficialmente sus actividades al ritmo del tambor, la flauta y el llamador.

Un sentido homenaje se vivió durante la izada de bandera de la Cumbiamba Gallo Giro al recordar a los integrantes que perdieron la vida a causa del Covid-19. También, se entregaron reconocimientos especiales a la gerente de Carnaval de Barranquilla Sandra Gómez, y a la maestra Gloria Peña por su trayectoria artística.

“Es un honor acompañarlos en este momento tan importante que nos invita a valorar con más fuerza el regreso de nuestro Carnaval. Su respaldo, a través de cada izada de bandera, es una muestra de los esfuerzos realizados por todos para que este año podamos celebrar el Carnaval de la vida”, expresó la gerente de Carnaval, Sandra Gómez.

Una verdadera muestra cultural se vivió en la izada de bandera de la Cumbiamba La Revoltosa, que estuvo acompañada por grupos folclóricos como las Farotas de Talaigua y los Diablos Arlequines. Así mismo, durante las izadas de bandera de las cumbiambas La Gigantona y La Sabrosa que contagiaron de alegría a los barranquilleros que se hicieron presentes en sus sedes para vivir este momento presencial de la Fiesta.

El Carnaval rugió en Galapa

Selva Africana, comparsa liderada por el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2013 José Llanos, recibió a los soberanos de la Fiesta con un recorrido por diferentes calles del municipio de Galapa, junto a los Reyes Momo de años anteriores, para culminar con la izada de bandera y el tradicional sancocho de guandú, donde los Reyes del Carnaval 2022, Valeria Charris y Kevin Torres, en compañía de la gerente de Carnaval Sandra Gómez, dieron apertura a su degustación, en el que propios y visitantes disfrutaron de un momento lleno de cultura y gastronomía.

“Gracias al municipio de Galapa, al maestro Llanos, a su familia y vecinos, por recibirnos con tanto cariño, los llevamos en el corazón luego de volver a rugir más fuerte por este Carnaval que vale por dos”, aseguró emocionada la Soberana Valeria Charris.

Continuando con la agenda carnavalera, los Reyes, llegaron hasta la sede de la comparsa Cipote Garabato, dirigida por Hernán Pernett, que realizó el ceremonial de la muerte minutos antes de izar su bandera, con la que celebraron que la vida le sigue ganando a la muerte.

África Insólita del barrio Costa Hermosa fue la siguiente agrupación que recibió a los Reyes del Carnaval y la agenda del fin de semana se cerró con una visita muy especial a la sede del Rumbón de Las Nieves, comparsa que lidera el Rey Momo Kevin Torres Valdés desde hace 18 años.

“En el barrio donde te pintan de blanco estamos listos para celebrar la vida en este Carnaval. No bajaremos la guardia, nos seguiremos cuidando y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para vivir con responsabilidad nuestra Fiesta”, afirmó el Rey Momo, Kevin Torres Valdés.

En cada una de las visitas, los soberanos continuaron con la entrega de tapabocas carnavaleros, que hacen parte de la campaña ‘Quien se cuida es quien lo goza’ liderada por Carnaval S.A.S., Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Santo Domingo.

Esta semana los Reyes del Carnaval estarán visitando el Palacio de Nariño para invitar oficialmente al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, a disfrutar del Carnaval 2022, que se realizará del 26 al 29 de marzo.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×