viernes, septiembre 30, 2022

Exito total la Fiesta de Danzas y Cumbias del Carnaval de Barranquilla.

Con 101 grupos, la esencia pura de la Fiesta, brilló con luz propia este lunes festivo desde las 10 de la mañana con toda su tradición en el marco de uno de los eventos más queridos por los barranquilleros.

¡El Patrimonio del Carnaval de Barranquilla está más vivo que nunca!, Así quedó demostrado la mañana de hoy en el Parque Sagrado Corazón con la presentación de más de 100 grupos folclóricos en la Fiesta de Danzas y Cumbias, evento que organiza Carnaval de Barranquilla con el apoyo del Ministerio de Cultura, Alcaldía Distrital y su Secretaría de Cultura y Patrimonio.

Las Danzas y Cumbias fueron protagonistas en el Festival de la Tradición, que, en el Parque Sagrado Corazón, convocó la participación de Congos, Garabatos, grupos de Mapalé, Son de Negros y Cumbiambas para presentar en todo su esplendor lo mejor de sus coreografías, vestuario, parafernalia y ritmo al bailar ante propios y visitantes.

La jornada inició con Herencia de mis abuelos, Cumbalé, Afroson Galarte, Ilusión Soledeña, Tradición Caribe Juvenil, Agrupación Folclórica Ritmos de mi Tierra, Son de Negro de El Ferry, Mapalé Juvenil de Javier Rodríguez, Congo Palmareño, Soy Garabato Juvenil, Congo Zulú,  Danza Boryi Son de Negro, Congo Parrandero, Asociación Cultural Kasimba, Garabato de Baranoa, Congo Paz, Plata y Oro, Corporación Cultural Son de Negro, Grupo Folclórico Naox y  Congo Rumbero de Barranquilla, entre otros.

El carnet de vacunación con esquema completo y el tapabocas fueron las llaves para entrar cada día a la celebración del Fin de Semana de la Tradición que se realizó con lleno total durante todas sus jornadas.

Más de 100 agrupaciones folclóricas hicieron de este evento el abreboca de la riqueza cultural que se apreciará en los multitudinarios desfiles del 26 al 29 de marzo durante la celebración del Carnaval 2022, una fiesta que se vive y goza por dos.

Con una gran puesta en escena donde la música, la marcación del ritmo y la coreografía fueron protagonistas, se llevó a cabo en Barranquilla la tradicional celebración de la Fiesta de Danzas y Cumbias.

Cada año en el Carnaval se conmemoran esta celebración de tradición, un mágico espectáculo que cuenta con los mejores grupos folclóricos; desde los más antiguos hasta los más contemporáneos que vislumbran y tiñen de arcoíris este habitual evento del Carnaval de Barranquilla.

Marimondas, monocucos, garabatos y congos hicieron parte de esta actividad, la cual atrajo las miradas de todos los espectadores.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerismastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×