sábado, mayo 14, 2022

Gobernación del Atlántico se une a la celebración del Día de la Niñez con actividades en los 22 municipios

La celebración del Día de la Niñez este sábado 30 de abril en grande en todo el Atlántico, con la programación que tienen diseñadas las serán distintas secretas, institutos y oficinas de la administración departamental para todos los niños en su día.

Es así como en lo deportivo, Indeportes ha programado una actividad en las subregiones del departamento con concursos, entretenimiento y lúdica, desde las 8:00 am.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, compartirá con los niños en la recién inaugurada cancha de fútbol El Libertador del municipio de Sabanagrande, donde desde bien temprano los monitores, formadores e instructores de Indeportes llevarán a cabo distintas actividades como: desafíos, retos, concursos , habilidades, juegos y destrezas deportivas.

Cuatro municipios acogerán a los niños de las subregiones del departamento, comenzando de manera simultánea desde las 8:00 am hasta las 11:00 am. En el estadio de fútbol de Puerto Colombia se reunirán niños de los municipios de: Juan de Acosta, Piojó, Tubará y Galapa.

En Usiacurí, se unirán a la celebración, que se realizarán en el Polideportivo La Floresta, los municipios de Polonuevo, Luruaco, Baranoa y Sabanalarga.

Asimismo, en la cancha El Libertador de Sabanagrande se darán cita los niños provenientes de Ponedera, Palmar de Varela, Santo Tomás, Malambo y Soledad.

Y en Suan, sur del Atlántico, el estadio Víctor Danilo Pacheco será epicentro del encuentro de los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Repelón y Santa Lucía.

Como punto especial en cada subregión, los niños durante la jornada tendrán un gran mural para que plasmen sus huellas como un compromiso de sana convivencia, no agresión, respeto por los demás, tolerancia, cooperativismo y solidaridad.

Jornada de vacunación en los 22 municipios

La Secretaría de Salud departamental realizará este sábado una gran jornada de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para proteger a los niños de las diferentes enfermedades.

Esta jornada de vacunación de Las Américas se llevará a cabo en los 22 municipios del departamento, para que los padres de familia lleven a sus hijos a los diferentes puntos para iniciar, continuar o completar los esquemas del programa PAI.

Las vacunas disponibles para esta jornada son polio, BCG, pentavalente, DPT, neumococo, rotavirus, hepatitis A y B, sarampión, rubéola, triple viral, varicela, fiebre amarilla, VPH y también se podrán aplicar la del Covid-19.

La meta del departamento del Atlántico es vacunar a: 987 menores de 1 año, 1.712 de 1 año y 2.682 de 5 años.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, hizo una invitación a los padres de familia y cuidadores para que lleven a sus niños con el carné de vacunación a los diferentes puntos.

La jornada empezará desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. “Es el mejor regalo para los niños en su día”, agregó Solano.

Simultánea Nacional de Juego

En el marco de esta celebración, se realiza la Simultánea Nacional de Juego, a la que la Gobernación del Atlántico se une mediante la participación de los territorios y de una variada agenda lúdica y recreativa.

A nivel nacional, la simultánea se inicia a las 9:00 am y los niños y niñas estarán desde sus hogares o en sitios abiertos, acompañados de los padres de familia y cuidadores responsables.

Los territorios compartirán sus juegos a través de las redes sociales con los hashtags #SúmateJugando, #AtlánticoParaLaNiñez, #CrianzaAmorosa y #DíaFeliz.

“Estamos invitando a las familias del departamento para que se sumen a este homenaje a la niñez. Es la oportunidad para compartir y demostrar que la niñez es la razón de ser de nuestra sociedad”, dijo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja.

Educación vial para niños

Con motivo de la celebración del Día de la Niñez, este sábado el Tránsito del Atlántico estará presente en Santo Tomás, con el propósito de afianzar el compromiso de los adultos con los niños y empoderar a los menores para que desde temprana edad aprendan temas de seguridad vial, como el significado de las señales de tránsito y el respeto hacia las mismas.

Durante el evento, personal del Tránsito departamental entregará colores, cartillas de seguridad vial, pintumanitos con figuras de señales de tránsito, dulces e hidratación a los niños que participarán en la jornada.

Informó: Rafael Guerra R.

EMISORA: www.costerisimastereo.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×