Franja Académica del Carnaval 2021, inicia desde hoy lunes de forma virtual

Con conferencias, tertulias, talleres y conversatorios desde hoy lunes 1° de febrero, inicia la Franja Académica del Carnaval 2021, que organiza el Banco de la República y la Fundación ¡Ay Macondo!, que serán transmitidos por las redes sociales de Carnaval de Barranquilla en horarios especiales, para que lo vivas desde casa.

Con una variada programación de actividades gratuitas, el Centro Cultural del Banco de la República, la Fundación ¡Ay Macondo!, que organiza Carnavalada con el apoyo de Carnaval de Barranquilla, llevarán a barranquilleros, colombianos y a todas las personas del mundo, las diferentes perspectivas del Carnaval de Barranquilla, la Fiesta folclórica y cultural más grande de Colombia, declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por Unesco, y que por primera vez en más de 150 años se realiza de forma virtual.

Las actividades, organizadas en dos ciclos, se realizarán del 1° al 18 de febrero, para celebrar las tradiciones del Carnaval, sus protagonistas, músicas y danzas. Son más de 20 actividades a las que se puede acceder gratuitamente ingresando a las cuentas oficiales de Facebook del Banco de la República y Carnaval de Barranquilla.

El primer ciclo denominado ‘El Caribe suena’ cuenta con conferencias y talleres donde se explora las identidades musicales, los instrumentos tradicionales propios del Carnaval, desde los estudios académicos y los saberes tradicionales. El segundo ciclo, llamado ‘Encuentros’, busca no solamente rendir tributo a las agrupaciones y personajes que han marcado la historia y preservan con su trabajo las tradiciones artísticas del Carnaval; sino también, dar valor a las fuerzas identitarias del Carnaval en la ciudad y la región.

Carnaval de Barranquilla transmitirá este lunes el primer encuentro a las 7:00 de la noche, denominado ‘Patrimonio y Salvaguarda’ que tiene como invitados a la historiadora y antropóloga Mirtha Buelvas y al director de la Fundación Gabo, Jaime Abello Banfi. Y a las 8:00 de la noche, la tertulia ‘Congos y Toritos ribereños, 142 años de tradición’ con la participación de Alfonso Fontalvo director de la Danza El Torito.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×