lunes, septiembre 20, 2021

Este fin de semana ,Festival «Son de Negro» en Santa Lucia.

En Santa Lucía suenan los tambores para celebrar la edición número veinte del Festival ‘Son de Negro’, a orillas del canal del Dique. Así, la Gobernación del Atlántico inicia la conmemoración del mes del patrimonio cultural, con una serie de eventos que incluye exposiciones, cuenteros, talleres de artes, conversatorios, festivales gastronómicos y artesanales en diferentes rincones del departamento.

Desde este viernes 3 hasta el domingo 5 de septiembre, el Festival ‘Son de Negro’ inaugura el mes del patrimonio con una programación de lujo, entre conversatorios, feria gastronómica, muestras folclóricas y talleres artísticos, que se alternan entre la presencialidad y medios virtuales. Este evento tiene como propósito divulgar los saberes y contribuir a la conservación del patrimonio cultural del son de negro, una de las danzas y ritmos más autóctonos del sur del departamento.

Las tradiciones y gestores culturales de los municipios del Atlántico serán protagonistas en el ciclo de conversatorios virtuales impulsado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, para abordar la importancia y desafíos del patrimonio cultural de los territorios. Las charlas, que incluyen muestras artísticas, serán transmitidas a través del Facebook Live de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, los martes 7, 14, 21 y 28 de septiembre, así como los jueves 9, 16, 23 y 30 del mismo mes.

Por otro lado, en Soledad y Suan, la programación artística tiene doble propósito: aportar a la sana convivencia de niños y jóvenes, a través de la riqueza patrimonial de sus municipios. Por eso, el canto, el baile y las artes visuales llegarán a los barrios, creando espacios para la armonía y reactivación cultural.

Para la conmemoración del mes del patrimonio se reabren oficialmente las puertas del Museo del Atlántico, en el centro histórico de Barranquilla, para disfrutar la exposición regional del VII Salón BAT de Arte Popular, con 106 obras de artistas empíricos de diferentes departamentos, con entrada libre hasta el próximo 30 de septiembre.

“Durante todo el mes exaltaremos el patrimonio que nos hace grandes: la danza que nos identifica ante el mundo, los saberes de nuestros gestores e investigadores, los oficios de nuestros artesanos, la creatividad de nuestros artistas plásticos y, por supuesto, los sabores de nuestras matronas y campesinos, que se alistan para el Festival del Bollo de Ponedera”, señaló la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

Informó: Rafael Guerra Rolong

Emisora:www.costerisimastereo.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×